emocion
  • cuidados

    Plan detox

    8 noviembre, 2016 Redacción

    Entre las resoluciones de año nuevo no puede faltar un plan para recuperarse de los excesos del calendario festivo. Resetear cuerpo y mente es una fórmula perfecta para comenzar 2017 con energía. Pero para que el propósito funcione es necesario que la propuesta sea fácil y accesible, sobre todo si queremos que estos nuevos hábitos persistan más allá de la primera semana. Te proponemos cuatro formas prácticas de detoxificar el organismo casi sin esfuerzo.

    1. Toma un vaso de agua antes de cada comida

    La hidratación es esencial para que las funciones del organismo se desarrollen de forma correcta. Asimismo si se ingiere antes de la comida, evitan que se ingiera más comida de la necesaria y hacen que la alimentación se lleve de una forma más consciente.

    2. Para cenar… ¡Sopa!

    Compuestas básicamente por agua, las sopas ayudan a mantener una correcta hidratación. Asimismo, si se preparan con bajo contenido en sal y grasas ayudan mejorar la digestión y cuentan con pocas calorías.

    3. Duerme cada día 5 minutos más

    Adelantar el reloj para irse a dormir puede resultar difícil, sobre todo al retomar la rutina diaria. Pero y si en lugar de proponerte ir a dormir dos horas antes, adelantas cinco minutos el momento de acostarte. Según Christine Carter, profesora de la Universidad de Berkley y autora de The Sweet Spot: How To Find Your Groove At Home And Work (El punto dulce: Cómo encontrar el equilibrio en el hogar y el trabajo) recomienda intentar irse a la cama cinco minutos antes cada día (o cada varios días), hasta que llegues a las 7 o 9 horas, que son las recomendadas por la Fundación Nacional del sueño.

    4. 5 minutos de ejercicio por cada hora sentada

    Que estar sentado el día entero es una práctica poco saludable para el corazón o el trasero no es un secreto. La actividad física es esencial para mejorar el bienestar, pero cuando la agenda no permite dedicarle tiempo al cuerpo, existe una alternativa. Si cada día estás sentada ocho horas, por ejemplo, puedes compensarlo con un paseo a paso rápido de 40 minutos. Recuerda que la recomendación son, al menos, 150 minutos de ejercicio moderado a la semana.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]