emocion
  • Deco

    Plantas de interior de los más cool

    24 febrero, 2021 Redacción

    Pasar más tiempo en casa, como hemos tenido que hacer todas en los últimos meses, ha disparado el interés por las renovaciones y la decoración en general. También ha disparado la venta de plantas, una solución decorativa que, además, aporta optimismo. Las plantas depuran el aire, absorben los malos olores, eliminan los tóxicos, reducen la humedad… Esta semana te proponemos tres especies de interior no muy comunes pero que destacan por su originalidad y su vistosidad.

    Syngonium Podophyllum Albo-Variegatum


    Imagen: @plantcircle.co

    Esta planta necesita un lugar iluminado. Tolera zonas de menos luz pero sus hojas perderían el dibujo y el contraste de verdes tan característico de esta especie. Tiene tendencia a crecer mucho y necesita una cierta cantidad de mantenimiento y poda para mantenerla bajo control.No necesita mucha agua. La tierra debe mantenerse ligeramente húmeda durante la primavera y el verano y ligeramente más seco durante los meses de otoño e invierno. No dejes que se seque por completo. A esta planta le gusta la humedad, por lo que es una buena idea colocar las plantas en macetas sobre un lecho de guijarros mojados.

    Anthurium Clarinervium


    Imagen: Monstera.es

    Colócala en un lugar muy luminoso, con luz indirecta brillante o filtrada. Precisa de riego moderado, que no encharque el sustrato, que debe quedar prácticamente seco entre riego y riego. Reduce la frecuencia entre otoño-invierno. Elimina el exceso de agua que quede en el plato de la maceta. Es recomendable añadir fertilizante para plantas verdes desde mayo hasta octubre, cada 15 días. Usa las cantidades que se especifican en el envase. El abono no es una medicina, por lo que no se debe utilizar para resolver problemas o enfermedades. Si acabas de trasplantar, no hará falta abonar hasta pasadas 4 semanas.

    Como a la Syngonium Podophyllum Albo-Variegatum, le gusta mucho la humedad. Pulveriza sus hojas durante las épocas calurosas, si el ambiente es seco o se enciende la calefacción/aire acondicionado. En otoño-invierno, con la bajada de las temperatura y la luminosidad, es importante espaciar los riegos.

    Begonia Maculata


    Imagen: @aplantortwo

    Con esta planta tropical, tienes el éxito asegurado por sus característicos ‘lunares’. La Begonia maculata no necesita tanta luminosidad como otras plantas de interior y le molesta el sol directo. No es necesario trasplantarla de manera inmediata, ya que es una planta que está mejor si tiene sus raíces algo apretadas. El trasplante debe realizarse en primavera, utilizando el tamaño de maceta inmediatamente superior, y preferiblemente de terracota, ya que absorberá parte del agua de riego. Riégala cuando el sustrato esté totalmente seco. Es recomendable abonar regularmente las begonias con un fertilizante específico para plantas de interior, cada 15 días preferiblemente durante la primavera y una vez al mes en otoño e invierno.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]