emocion
  • Gastro

    Polos gourmet

    6 agosto, 2018 Redacción

    Agosto en la capital es sinónimo de calles vacías y altísimas temperaturas. Por eso mismo, pasear por alguna de sus calles se convierte en una experiencia más pausada y más proclive a los grandes descubrimientos en forma de heladerías originales como Nordikos.

    Regentada por Vanessa Fabiano y Jacob Gotfredsen, un matrimonio danés que decidió traer a Madrid los polos que más disfrutaban en Copenhagen, Nordikos es una pequeña heladería de estilo minimalista ubicada en la calle Pez.

    La peculiaridad de sus polos radica en que están realizados con ingredientes muy poco habituales en esta latitud, como el ruibardo, el espino, la flor de saúco o la mora ártica. Estos frutos silvestres escandinavos son superalimentos llenos de vitaminas (la mora ártica, por ejemplo, es muy rica en vitamina c), antioxidantes y hierro. Vanessa y Jacob los mezclan con leche o con agua en un proceso artesanal en el que no caben conservantes ni colorantes.

    Entre alguna de sus combinaciones más apetecibles destacan la mora ártica con vainilla, el polo de caramelo salado o el sorbete de arándano y espino amarillo con chocolate blanco y nueces caramelizadas. Pero estos son solo algunos ejemplos. Nordikos ofrecen mezclas diferentes cada semana durante todo el año. ¡Para deleitarse con nuevos sabores y recargar el cuerpo de vitaminas!

    Nordikos
    Calle Pez, 2
    Abierto de 14:00 a 00:00

    www.nordikos.com

    Imágenes: Instagram

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]