emocion
  • Redes sociales

    ¿Qué es Twich?

    24 marzo, 2021 Redacción

    Aunque Nochevieja 2020 ya queda muy atrás, probablemente te acordarás de que Ibai Llanos, uno de los ‘gamers’ más seguidos de nuestro país, consiguió congregar a más de medio millón de personas para recibir con él el nuevo año. Entre ellos, estaba el propio Ministro de Sanidad entonces, Salvador Illa. Llanos fue capaz de competir con las cadenas de televisión clásicas a través de Twitch, una plataforma de video en streaming a la que han emigrado desde YouTube muchos otros ‘gamers’, como the Grepg o El Rubius. Lo que en principio era básicamente una plataforma para este tipo de usuarios, ahora se está convirtiendo en un medio a través del cual es posible crear contenido en directo y, además, cobrar por ello.

    Twitch es una de las muchas plataformas que están surgiendo en esta nueva fase de internet y del streaming, en la que los usuarios tendrán que pagar por cierto contenido exclusivo. Desde plataformas como Netflix o HBO, hasta Substack, especializada en periodismo y ‘newsletters’ de todo tipo, el hecho de que el precio mensual a pagar sea tan bajo está animando a mucha gente a contribuir con muy poco para sostener su creación de contenido favorita.

    Ibai Llanos, por ejemplo, cuenta con 5,3 millones de seguidores y 70.000 suscriptores, que pagan cinco dólares por seguirle. Llano se embolsa unos tres dólares, por lo que mensualmente gana unos 100.000 euros.

    El mundo influencer también está empezando a crear contenido en Twitch para hablar de maquillaje, moda, cine o cualquier otro tema, por ejemplo Laura Escanes a Paula Gonu.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]