emocion
  • Expo

    Retratos y moda

    3 febrero, 2021 Redacción

    La relación entre el arte y la moda queda patente de nuevo con esta exposición que contrapone retratos y algunos de los diseños de Dolce & Gabanna. De la mano de la galería Nicolás Cortés, situada en la madrileña calle de Justiniano, y en colaboración con Dolce & Gabbana Alta Moda y Alta Sartoria, se presenta una exposición que analiza la evolución del retrato y de la moda desde el siglo XV hasta el XX.

    Nicolás Cortés que nos propone dar un paseo a través de 15 retratos realizados desde el siglo XV hasta el XX, junto a personajes muy diferentes, acompañados por el enfoque de cinco vestidos de Alta Costura y Alta Sartoria de Dolce & Gabanna, elegidos por los mismos maestros Domenico y Stefano, que sitúan con una indumentaria única los momentos del retrato, su moda y su estado de ánimo. Los cinco diseños, pertenecientes a colecciones de los años 2018 y 2019, establecen un diálogo con obras que van desde la austeridad del Barroco español de la mano de Maíno o Van der Hamen, hasta el detallismo de la factura flamenca Van Oost el Viejo. Por otro lado parte, la modernidad del XIX y el XX aflora en los personajes plasmados por Fortuny, Raimundo de Madrazo, Eugenio Lucas, Zuloaga o Romero de Torres.

    La exposición está abierta hasta el 27 de febrero.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]