emocion
  • MUEBLES

    Rick Owens

    17 noviembre, 2014

    Elegante y sin restricciones. Rick Owens rompe todo paradigma de la moda y continua su andadura creando mobiliario. Lo que empezó como un hobbie ha suscitado el interés de una crítica que se rinde ante sus diseños.

    Rick_Owens_Low_table_380_500

    Sillas, mesas, estanterías y todo tipo de objetos decorativos forman parte del catálogo del californiano. Una prolongación del universo que vemos sobre la pasarela convertido en obra de arte. Una atractiva visión la del diseñador que consigue crear la mezcla perfecta entre texturas y materiales incorporando cortes geométricos, colores metálicos o piezas tan poco usuales como la cornamenta de arce. Todo está conectado. Rick yuxtapone diferentes materiales para crear un conjunto de piezas funcionales’, cuenta Jessica Witkin, directora de Salon 94 (galería que representa a Owens).

    image001_1_620_410

    Una serie de obras que se presentaron por primera vez en la galería Jousse Enterprise de Paris en 2007 y han viajado por todo el globo llegando a habitar en hoteles como el Habita Monterrey de Mexico. Un recorrido que le ha llevado a ocupar un lugar en el Art + Design fair de Nueva York el pasado fin de semana.

    Stag_Stool_1_RO_42_347_500

    «Coleccionistas y entusiastas del diseño esperan ver obras creadas para personajes históricos como Maria Antonieta hasta piezas más contemporáneas como las de Rick Owens», comentaba Jen Roberts, directora ejecutiva de la muestra, a Style.com.

    Un giro perfecto el del diseñador que pone de manifiesto que el talento no entiende de restricciones.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]