emocion
  • Escapada

    Salud, deporte y bienestar en Caldas Villa Termal

    29 julio, 2020 Redacción

    Si estás buscando destino para este verano, el Hotel Las Caldas Villa Termal te propone un innovador concepto; unas vacaciones que integran salud, deporte y bienestar.

    Situado en el municipio de Las Caldas (Oviedo) este hotel es el resultado de la restauración del Balneario de Las Caldas que abrió sus puertas por primera vez en el año 1776.

    La joya de Oviedo

    Las cualidades terapéuticas de las aguas que brotan de una cueva llevaron a la Junta General del Principado a construir, en 1772, una casa de Baños en Las Caldas. El proyecto se encargó a Ventura Rodríguez y las obras, que finalizaron en 1776, estaban al mando del arquitecto Manuel Reguera González.

    El edificio original, la Casa de Baños, es de planta de medio ovalo y se prolonga en dos alas laterales de tramo recto. Inicialmente constaba de dos pisos pero en 1863 se construyó un tercero.

    Éstos están separados por hiladas de sillería. Aquí estaba la fuente neoclásica, en el centro de un patio alargado, de donde brotaban las aguas termales. Pero además el edificio contaba con galería de baños, gabinetes de chorros, salas de estufas e inhalaciones con aparatos de lo más modernos para la época. También tenía consultas médicas, oficinas, capillas, habitaciones, cocinas y comedores, si bien éstos últimos pasaron al nuevo inmueble que se construyó en 1878. Ambos se unían por una galería de hierro y cristal, sobre la carretera de Las Caldas Oviedo que los separaba. El nuevo edificio u hotel tenía tres plantas. En la primera se instalaron las cocinas y comedores además de un billar, una sala de juegos y un salón de bailes.

    Los dormitorios para huéspedes se distribuían por el resto del edificio.

    El nuevo matrimonio: Vacaciones y Wellness

    Como fue la intención en el siglo XVIII de los que fundaron este hotel, Las Caldas Villa Termal se ha convertido en el Wellness Clinic Resort de referencia. La combinación de la rica arquitectura, el espectacular entorno y el trato profesional personalizado hará de estasvacaciones el perfecto equilibrio de cuerpo y mente.

    Sus instalaciones situadas en un entorno completamente natural y su proximidad a las principales vías de comunicación hacen que esta escapada sea perfecta para desconectar un fin de semana sin preocuparse de viajar muy lejos.

    Se han llegado a comparar sus aguas con las de Bath y ahora, con el Gran Hotel Las Caldas, no es necesario viajar más que a Asturias para disfrutar de este lujoso balneario.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]