emocion
  • Colaboraciones

    Savage Beauty

    13 marzo, 2015 Redacción

    Lo avanzábamos a principios de año, el museo londinense Victoria & Albert ha inaugurado la primera muestra dedicada en exclusiva a Alexander McQueen.

    Alexander @WorldMcQueen #SavageBeauty #PlatosAtlantis exclusive first look… #vamuseum #alexandermcqueen #exhibition #london #fashion

    Una foto publicada por Victoria and Albert Museum (@vamuseum) el

    Innovador en su forma de aproximarse al diseño femenino, el trabajo del creador británico inició un espacio de provocación, íntimamente relacionado con el arte, la sastrería y la vanguardia.

    Alexander @WorldMcQueen #SavageBeauty #RomanticNationalism exclusive first look… #vamuseum #alexandermcqueen #exhibition #london #fashion

    Una foto publicada por Victoria and Albert Museum (@vamuseum) el

    Un recorrido a través de 240 piezas, entre las que se encuentra la colección que presentó McQueen para su graduación en 1992 hasta su última aparición en la pasarela en 2010.

    alex3

    Sensibilidad gótica, mundo animal, herencia, universo natural, tecnología y trabajo artesanal.

    savage1

    A través de instalaciones de video y música la muestra captura la esencia de provocación, dramatismo y extravagancia. Entre ellos, un espacio dedicado al vídeo protagonizado por Kate Moss para la colección Widows of Culloden (o-i 2006).

    «Savage Beauty conmemora al diseñador más imaginativo y con talento de nuestro tiempo. Lee era un genio y un visionario que rompió barreras. Creía en la creatividad y la innovación y su talento no tenía límite».

    alex2

    En el Gabinete de las curiosidades se muestran piezas creadas para los desfiles del diseñador como el sombrerero Philip Treacey y la joyera Shaun Leane.

    Hasta el 2 de agosto.

    Imágenes: @vamuseum.

    mágenes: L’Estrop, D.R.

    También te puede interesar…

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]