emocion
  • Escapada

    Sha Wellness Spa

    30 diciembre, 2019 Redacción

    La clínica de bienestar y estilo de vida ubicada en Alicante, premiada en 2014 por su Excelencia e Innovación por Conde Nast Johansens y en 2013 como Mejor Spa Europeo, es casi un hospital, solo que con elegantes habitaciones de hotel y vistas magníficas.

    Inaugurada hace ocho años, la Clínica de Bienestar SHA fue creada por Alfredo Bataller Parietti, quien, después de años de luchar contra el cáncer, vio desaparecer su enfermedad cuando se pasó a la dieta vegetariana creada por George Ohsawa, el maestro japonés de la macrobiótica. Ohsawa lanzó el movimiento en la década de 1960 después de presenciar cómo en Japón aumentaban las enfermedades tras la introducción de alimentos occidentales. Parietti y su familia fundaron SHA con el objetivo de fusionar lo mejor de los enfoques orientales y occidentales para la salud y el bienestar.

    El Sha Wellness Clinic proporciona un retiro holístico de 4, 7 o 10 días de duración. Se puede elegir entre varios programas: SHA Discovery, SHA Fitness, SHA Antitabaco, Antiestrés y Rejuvenecimiento. Recomiendan 14 días para programas de pérdida de peso y desintoxicación. También ofrece un programa de 28 días llamado «Life Reset» para aquellos que tienen la suerte de poder tomar un mes de descanso. Los programas incluyen diferentes tratamientos, como por ejemplo masajes, watsu, acupuntura, manejo de estrés, mejora cognitiva o prevención de la demencia.

    Los distintos programas se complementan con menús macrobióticos compuetos por veduras, frutas, granos enteros, algas, nueces, legumbres y semillas. Es decir, no esperes lácteos, huevos, carne, azúcar, cafeína o alcohol. Todo es fresco y natural. Un desayuno típico puede consistir en puré de semillas de chía, crema de aguacate y puré de manzana y sopa de miso -rica en aminoácidos, proteínas, aceites esenciales, vitaminas, minerales y enzimas. El menú para la comida puede incluir fideos udon o hamburguesas de lentejas seguidas de un postre que sabe a chocolate pero no lo es. Para cenar, sopa y quizás un poco de pescado.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]