emocion
  • Redes

    Sí, existen las piñas rosas

    24 mayo, 2017 Redacción

    De Frosé (el vino espumoso rosado congelado) a toda la variedad de alimentos healthy que se han apuntado a la tendencia unicornio, nos queda claro que la vida de color de rosa nos gusta más. Y casi cada semana aparecen nuevas propuestas para darle color a la cocina. ¿La última en Instagram? La piña con carne rosa.

    No, el Photoshop no está implicado en esta nueva tendencia que está tomando la red social. Esta variedad de la fruta surgió en 2005 y ahora comienza a comercializarse. Se trata de una variedad genéticamente modificada. «La nueva piña (de Del Monte) ha sido tratada con ingeniería genética para producir niveles más bajos de las enzimas que convierten el pigmento licopeno de color rosa en el betacaroteno amarillo. El licopeno es el pigmento que hace que los tomates rojos y las sandías de color rosa, por lo que es de consumo habitual y seguro», indica la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. Al producirse esta sustancia en menor cantidad, la piña mantiene un tono rosa. en concreto la piña se ha tratado para que produzca menores cantidades de una enzima que hacen que tome el color rosa.

    Del Monte Fresh es la compañía que está cultivando esta variedad en campos de Costa Rica y Hawaii, de la que dicen es más dulce debido a la mayor concentración de licopeno.

    Aunque muchos estudios han confirmado que los productos genéticamente modificados no son perjudiciales para la salud, las muestras son limitadas para confirmar este hecho.

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]