emocion
  • CULTURA

    Sonar

    18 junio, 2015 Redacción

    Internacionalización, diversidad y vanguardia se repiten en cada edición de este festival que afianza su propuesta en el panorama mundial. Fusionando creatividad y tecnología, el Sonar se vuelve a superar en su 22 edición en Barcelona.

    Cuatro razones para no perdértelo.


     Apuesta comercial


     

    hotchip

    Skrillex, Hot Chip o los clásicos como The Chemical Brothers, Ángel Molina o Duran Duran se reparten en estros tres días de música.


    Encuentro digital


     

    brigitte laverne

    Esculturas sonoras, experimentación neurona, instaciones arquitectónicas, gaming inversivo o recorridos por certámenes de animación. Estas son algunas de las actividades que tiene preparado el festival barcelonés gracias al crecimiento de su proyecto Sonar+D. Un congreso internacional que se celebra en paralelo al certamen.


     Supremacía femenina


     

    fka

    En una industria capitanea por hombres, el festival ha apostado esta edición por incrementar la presencia femenina. Cabezas de cartel como Róisin Murphy, FKA Twigs, Die Antwoord o la banda colombiana Bomba Estéreo conviven con otras muchas mujeres que están revolucionando diversas escenas desde diversas geografías. Entre ellas, LCC, la turca Ah! Kosmos, la rumana Adda Kaleh, la egipcia Bosaina o la chilena Valesuchi.


     Apoyo social


    Kickstarter, la plataforma de crowdfunding de Estados Unidos, aterriza en la ciudad condal para convertirse en la alternativa para muchos grupos de consolidarse en la escena artística.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]