emocion
  • Escapada

    ¿Qué tal un spa rural para decir adiós al confinamiento?

    3 junio, 2020 Redacción

    Si vives en la ciudad, la mejor opción para una renovación física y mental de forma segura es un entorno rural donde desconectar, practicar deporte y obtener los beneficios del aire puro y de los espacios abiertos, los más seguros.

    Tras el récord de turistas extranjeros en 2019, con 83,7 millones de viajeros internacionales y un gasto de 92.337 millones de euros, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el 2020 se presenta bastante distinto, ya que el turismo será nacional, de cercanía, donde primen los “destinos seguros en producto como en las personas que viajan”, según la ministra Reyes Montero.

    En un escenario similar al de los años 70, cuando las familias viajaban en sus propios vehículos, los españoles serán los encargados de reactivar un sector que ha dejado pérdidas de 54,7 millones de euros, el 34,2% del PIB total, más del doble del 15% del PIB que aportó el sector turístico el año pasado.

    En verano, hay a quien le gusta viajar de playa en playa, recorriendo sus chiringuitos y paseos marítimos. Sin embargo, hay otra cara de España, la más natural, esa que algunos no conocen y que otros no cambiarían por nada, y que este año será la opción más segura que además ayudará a combatir el Trastorno por déficit de naturaleza (TDN) sufrido tras varios meses encerrados en casa.

    Algunos de sus efectos son la falta de concentración, la ansiedad, el estrés y la irritabilidad, ya que estar junto a plantas y árboles puede disminuir hasta un 58% la depresión, un 38% la fatiga y un 37% la ansiedad según un estudio realizado por la Universidad de Sydney, así como la calidad del aire, la luz natural y las temperaturas suaves aumentan el estado de ánimo y el nivel de productividad, afirma el el Dr. Steven Lockley de la Escuela de Medicina de Harvard.

    Por ello, la mejor opción para una renovación física y mental de forma segura es el interior de España, en un entorno rural donde desconectar, practicar deporte y obtener los beneficios del aire puro y de los espacios abiertos, los más seguros.

    HOTEL CONVENTO ARACENA & SPA****

    A los pies del Castillo de Aracena, en la Plaza Alta en pleno casco histórico de la ciudad y rodeado de un importante entorno monumental, en un antiguo convento del s. XVII, encontramos el Hotel Convento Aracena & Spa. Un enclave único que perteneció a la orden de las monjas Dominicas de clausura, que es hoy en día el singular donde poder relajarse, cuidarse y mimarse, además de perderse del mundanal ruido y encontrarse a uno mismo.

    En plena Ruta del Jabugo, este singular hotel se encuentra ubicado en uno de los espacios naturales del mundo más espectacular: el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Con una extensión a lo largo del norte de la provincia de Huelva con más de 18.000 hectáreas, atraviesan unos 600 kilómetros de senderos. Un paisaje bañado por colores mágicos en todas sus gamas.

    Amarillos, naranjas, rojos y todo tipo de ocres gracias a las dehesas de encinas, quejigos, alcornoques, castaños, fresnos, chopos, sauces y alisos. El hábitat ideal para la cría del cerdo ibérico.

    Cuenta con el restaurante Huerto Nun, que aúna cocina moderna con la tradicional, sacándole el máximo partido a la excelente materia prima de esta tierra, donde todo gira en torno al cerdo ibérico de bellota con denominación de origen Jamón de Jabugo, y obteniendo las especias aromáticas del propio huerto.

    Además, su Spa está pensado para satisfacer a los clientes más exigentes gracias a sus tratamientos, masajes y circuiros termales, como el Ritual Olimpia, terapias con aceite de oliva virgen extra. Un espacio de salud, belleza y relajación donde revitalizar los sentidos y purificar tanto el cuerpo como la mente para alcanzar la paz y la armonía.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]