emocion
  • Wellness

    Súper moringa

    8 mayo, 2017 Redacción

    Cotiza al alza un nuevo súper alimento verde. Al kale y al té matcha de tu despensa healthy se une ahora la moringa. Moringa oleifera, también conocida como árbol de rábano picante debido al sabor es originaria de la India, Pakistán y Nepal y puedes haberte topado con ella en batidos, zumos y licuados.

    Debido a su larga lista de beneficios, muchos ya la han acuñado como el súper alimento de 2017. Pero la actividad de esta planta, no es un nuevo descubrimiento, la medicina ayurvédica la utiliza desde hace miles de años.

    Lo encontrarás en forma de polvo con un olor que recuerda al té verde, pero más picante y se disuelve fácilmente, por lo que es un ingrediente perfecto para todo alimento en forma líquida o puré.

    Entre sus bondades, destaca su alto contenido en vitamina C, calcio, potasio y aminoácidos. También contienen flavonoides como la quercetina, que puede estabilizar la producción de histamina, y el ácido clorogénico, que ha demostrado tener un efecto equilibrante sobre el azúcar en la sangre.

    Un artículo publicado en la revista Ecology of Food and Nutrition encontró que Moringa tiene siete veces más vitamina C que las naranjas, cuatro veces más vitamina A que las zanahorias. Además es más rica en calcio que la leche de vaca y contiene más potasio que el plátano. Asimismo sus aminoácidos, vitaminas y minerales la convierten en un gran refuerzo de energía natural, con 0% en cafeína.

    Si esta lista no te parece suficiente, un estudio publicado en la revista Phytochemistry encontró que la planta también contiene sustancias llamadas isotiocianatos, que han demostrado potencialmente aumentar la resistencia humana al cáncer, mientras que ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.

    Imágenes: D.R

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]