emocion
  • Gastro

    Taco cruasán

    5 febrero, 2018 Redacción

    Las mezclas insospechadan le fascinan a las redes. Primero fue el cronut, una suerte de donut con extra de grasa (si eso es posible) que apuntaba a la fusión entre el cruasán y el donut. Luego vino el sushito, que maridaba los sabores nipones con la comida tex mex. Ahora aparece el tacro: un taco envuelto en cruasán.

    Puede parecer una locura, pero podría verse como la propuesta americana aquellos que rellenamos con lechuga, huevo duro, atún y queso. Aunque el tacro es una creación ad hoc. Fue la idea de Arnaud Goethals y Julie Vandermeersch, fundadores de la pastelería de San Francisco Vive la tarte, para hacer de su espacio un destino único.

    «Utilizamos nuestra masa de cruasán normal e intentamos rellenarla con cerdo o pollo, pero nos dimos cuenta de que los sabores no funcionaban. El sabor de la pasta era muy rico, en cierta forma con mucha mantequilla y demasiado dulce», comentó Jimmy Houghton, director creativo de la pastelería a The Huffington Post. «Entonces decidimos hacerlo más salado», añade.

    Y dieron con la fórmula, porque segun publicaron en un post de Instagram, agotaron existencias en dos horas el día de su lanzamiento, el pasado 19 de enero. Por supesto, al día siguiente volvieron a la carga y ya se forman colas cada mañana para conseguir uno.

    Por el momento los hay de pollo y aguacate, cerdo y piña y jackfruit a la barbacoa, pero parece que en breve el desayuno contará con su propio tacro, por supuesto, con huevo.

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]