emocion
  • Gastro

    Taller, esencia de la Ribera del Duero

    23 diciembre, 2019 Redacción

    Taller Arzuaga es un restaurante gastronómico, dirigido por la diseñadora Amaya Arzuaga, logró hace unas semanas su primera Estrella Michelín, el prestigioso reconocimiento de la Guía Michelin, dos años después de su apertura.

    Ubicado en el corazón de la Ribera de Duero, es el proyecto gastronómico que la ex-diseñadora de moda que dirige junto al prestigioso chef Víctor Gutiérrez. Se trata de un restaurante con una cocina castellana de vanguardia basada en los productos de la tierra y especialmente de la caza de la finca La Planta, cuna de los vinos Arzuaga.

    En Taller Arzuaga se puede disfrutar de la cocina de la tierra en un entorno relajante con vistas a los viñedos y al interior de la bodega al que se accede a través de un pasillo abovedado interactivo. Además de los menús Reserva y Gran Reserva, Taller ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de la vanguardia de sus tapas gastronómicas, así como otras propuestas como son las catas de vino o aceite.

    Destaca la apuesta por la gastronomía Kilómetro 0, por la que se trabaja, dentro de sus menús, con productos locales como la caza de la Finca La Planta o los aceites que la bodega elabora. Todo ello en un espacio luminoso y perfectamente diseñado frente a los viñedos que rodea el restaurante. Arzuaga se convierte así en la primera bodega de la Denominación de Origen Ribera del Duero en contar con una Estrella Michelin dentro de su complejo enoturístico. El restaurante también dispone de un bar donde disfrutar de vino, champagne o una copa y acompañadas de tapas gastronómicas.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]