emocion
  • Expo

    Cervantes de moda

    28 agosto, 2016 Redacción

    Coincidiendo con los 400 años de la muerte de Cervantes y de otro de los grandes genios de la literatura, Shakespeare, La Asociación de Creadores de la Moda de España (ACME) y el Centro Cultural Conde Duque han preparado una exposición de moda, arte y literatura.

    Ulises-Merida-160624_421-683x1024
    Diseño de Ulises Mérida

    Trajes para Shakespeare y Cervantes es el título de una muestra en la que la moda dialoga con la literatura clásica

    Incluye las creaciones de moda de doce diseñadores inspiradas en otros tantos personajes novelescos, así como dos más argumentadas sobre las geografías literarias más reconocibles de la pareja escritora: La Mancha-Don Quijote y Bretaña-El rey Lear.

    Amaya-Arzuaga-160615-138-683x1024

    Según destacan desde la organización:» Para los escritores, recurrir a la descripción del atuendo de sus personajes siempre ha sido una manera de situar al lector y a la acción en un momento determinado, en un tiempo. Los escritores, los intelectuales, han realizado este ejercicio de aproximación con mayor frecuencia de la que imaginamos».

    Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Leyre Valiente, ManéMané, Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, Etxeberria, Maya Hansen, Duyos, Davidelfin, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Ulises Mérida y Moisés Nieto son los creadores que participan en esta muestra que se inaugurará el próximo 13 de septiembre.

    Trajes para Shakespeare y Cervantes
    Del 13 al 27 de septiembre
    Centro Cultural Conde Duque (Conde Duque 11, Madrid)

    Imágenes: @silvio posada.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]