emocion
  • Gastro

    Tupper Diet

    11 agosto, 2020 Redacción

    El miedo a comer en chiringuitos a causa del Covid crea un nuevo hábito: el pícnic en las playas, el campo o los parques. El Dr. Cerrud aporta pautas nutricionales para que los tupper sean sanos y sin calorías extra partiendo del poke hawaiano.

    Vivimos un verano diferente marcado por la pandemia, en el que algunos hábitos inevitablemente han cambiado. Cada vez más se ven las playas, los parques de la ciudad y el campo con familias, parejas o grupos de amigos “comiendo de tupper” por aquello de evitar riesgos. Pero pensar en tupper es evocar filetes empanados, tortilla de patata o empanadas, delicias que, si queremos seguir una dieta sana y no engordar, no nos son de gran ayuda. ¿Se puede comer de tupper y lucir cuerpo?

    El Dr. Leo Cerrud, experto en nutrición y medicina estética, lo confirma.

    “Teniendo en cuenta que muchos bares y chiringuitos están cerrados estas vacaciones, aconsejo hacer ese esfuerzo extra y preparar para cada día «delicias caseras» que sean fáciles de envasar y transportar, nutritivas sin ser aburridas y apetecibles. Y esto no tiene porqué suponer una pérdida de glamour, si lo hacemos con mimo y arte”.

    Poke, la estrella de la tupper diet

    A la hora de diseñar una tupper diet hay que tener en cuenta que debe concentrarse lo más posible en uno o dos espacios como mucho. Para esto el concepto poke, es decir, el bowl hawaiano que combina proteína con arroz o pasta y verdura, nos viene como anillo al dedo. Se trata de distribuir en el bowl la comida en capas de la siguiente manewra:

    Primera capa, arroz o pasta. Se coloca lo que va constituir la «cama» del poke, y puede ser arroz (blanco, basmati, integral, salvaje), pasta (cualquier tipo), verduras (berenjena, calabacín, cebolla, ajo) y hojas verdes (lechuga, canónigos, espinacas, escarola, etc.).

    Segunda capa, proteína. Aquí cabe todo, siempre y cuando esté cortado en tiras o en trozos pequeños: pollo, pescado, ternera, o marisco. Si va a ir fuera de nevera, es preferible que esté cocinado (el poke tradicional lleva pescado crudo), bien sea a la plancha, guisado, al horno, al microondas o al vapor.

    Tercera capa, “el ornamento”. Tiras de pimientos crudos o asados, trocitos de brócoli, de coliflor, legumbres, judías verdes, maíz, guisantes, aguacate.

    Última capa, el topping. Esto le dará un sabor especial, aunque hay que tener cuidado de ponerlo en muy pequeñas dosis: trocitos de frutos secos (cualquiera, desde cacahuetes hasta nueces de macadamia), cebolla deshidratada, y si van rallados y con control, cortezas, patatas fritas trituradas o kikos. Pero si quieres la versión menos calórica, opta por los encurtidos, aportan sabor y apenas calorías.

    Trucos para triunfar con tu tupper diet:

    No apretar mucho y dejar espacio para, a la hora de comer, mezclar con facilidad.
    La salsa: La ideal es la vinagreta a base de aceite de oliva y vinagre o limón.
    Mezclar los ingredientes con lógica y paladar. Puedes variarlos y no aburrirte jamás.
    La fruta, mejor a media mañana o media tarde.

    Wrap mejor que bocadillo

    ¿Y el clásico bocata, estrella de tanto pícnic? “El pan engorda igual sin importar si es blanco o integral, lo que pasa es que el integral, que se prepara con todo el grano y la cáscara, es más sano. En su lugar, propongo un wrap, donde añadiría ensalada, proteína y queso fresco”, por ejemplo, aconseja el Dr. Cerrud.

    “Ahora que los zumos empiezan a tener la mala prensa que se merecen (para un vaso de zumo de naranja se necesitan mínimo 6 naranjas y sin la fibra, es demasiado azúcar) propongo las agua con sabor, muy refrescante. Se puede hacer de cualquier fruta y se le puede agregar trozos de la misma o su cáscara”.

    Badge cooking: Programa tus tupper para toda la semana

    La tendencia del badge cooking u organización de los menús en tupper para toda la semana viene que ni pintada. “Puedes diseñar el menú para toda la semana el mismo día, hacerlo variado y apetecible”, añade el Dr. Cerrud.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]