emocion
  • Gastro

    Un chef en casa

    18 diciembre, 2019 Redacción

    Llegan tres de las semanas más especiales del año: la de Navidad, la de Fin de Año y, por supuesto, la del Día de Reyes. Son fechas en las que solemos reunirnos con familia y amigos y, en muchas ocasiones, los encuentros son en nuestras casas, con todo lo que ello conlleva y el estrés que esto puede generar. Hay que organizar el menú, hacer la compra, preparar la comida y luego atender a nuestros invitados… Al final, pasamos más tiempo en la cocina que compartiendo con nuestros seres queridos. Quizás por ello, cada vez es más común la opción de contratar a una persona que se encargue de todo y nos permita disfrutar de la velada.

    Chef en casa: una opción para estas fiestas
    Los hábitos de los españoles están cambiando rápidamente y ello se evidencia en las cifras de contrataciones de chef en casa. De acuerdo con el Observatorio Prontopro, en el último mes, han aumentado un 30% las solicitudes para este tipo de servicio. Y es que las nuevas generaciones quieren que los almuerzos y las cenas de estas fiestas sean un momento de disfrute y no de estrés; por ello confían cada vez más en los profesionales.

    Contratando a un chef que vaya a casa, lo único que hace falta hacer es acordar el menú. El experto se encargará del resto: desde comprar los ingredientes hasta la limpieza final de la cocina.

    ¿Cuánto cuesta una cena para 10 personas?
    De acuerdo con cifras del portal, para la ayuda del experto se gasta una media de 50 euros por persona; con lo que un almuerzo o una cena para 10 personas tendría un coste total de 500 euros. Sin embargo, el gasto varía dependiendo de la ciudad de España en la que se realice.

    ¿Dónde es más caro contratar un servicio de chef en casa? En Bilbao y Palma de Mallorca. En el lado opuesto de la mesa, están Santa Cruz de Tenerife y Mérida como las ciudades donde el servicio es más económico.

    Imágenes: Freepik

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]