emocion
  • Escapada

    Un destino para cada tipo de yoga

    29 enero, 2020 Redacción

    Que el yoga va ganando adeptos en nuestro país cada año es algo innegable, y que existe un tipo de yoga para cada persona, también. Estas prácticas pueden ser más o menos activas o del todo pasivas pero todas persiguen lo mismo: la unión de cuerpo y mente mediante la respiración. El reto es descubrir qué práctica le conviene a cada cual en función de sus características o sus necesidades. El momento que vives y lo que tu cuerpo y mente necesiten en cada momento para encontrar el equilibrio será lo que te ayude para decantarte por uno u otro. Para ir introduciéndote en el amplio mundo del yogui te contamos cuáles van a ser los que van a marcar tendencia este año y, gracias a Barceló, un resort donde poder practicarlo si buscas una escapada de invierno.

    Aeroyoga

    Esta disciplina, perfecta para todo tipo de personas que quieran tener una experiencia diferente abriendo nuevas posibilidades en su práctica deportiva, es una mezcla de yoga y gimnasia acrobática a la que es aficionada, entre otros rostros conocidos, la actriz Gwyneth Paltrow. Para realizarla se utiliza un columpio formado por telas en suspensión que permiten llevar a cabo posturas clásicas de yoga e invertidas, pero completamente suspendidos en el aire. Para los que buscan una disciplina que les ayude a ponerse en forma, el aeroyoga outdoor que se imparte en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri supone un paso adelante con respecto al método clásico porque permite llevar a cabo posiciones que en el suelo serían inviables e imposibles de realizar. Esta práctica trabajar el abdomen, combate la celulitis y la flacidez, elimina el dolor de espalda, estira la columna, descomprime las vértebras, tonifica los músculos y contribuye a definir la silueta porque el cuerpo va ganando flexibilidad. En resumidas cuentas, rejuvenece (el cuerpo y el alma) y es un instrumento detox a nivel físico y emocional. El hotel propone desarrollar esta actividad al aire libre y con vistas al mar, pues el entorno potenciará significativamente la sensación de relajación y bienestar.

    ***En palabras del experto***

    “Mediante la práctica del Aeroyoga, conectaremos con la tierra y con la mente, garantizando una absoluta relajación y disminuyendo el nivel de estrés, además de tonificar el cuerpo, ganar en elasticidad, mejorar nuestras rutinas posturales, favorecer la circulación sanguínea y aumentar nuestra resistencia”, explica Aude.

    Sup Yoga

    Cada vez es más habitual hablar de nuevas disciplinas deportivas que muchas veces son la combinación de diferentes deportes en uno solo. Es el caso del Sup Yoga, muy de moda en California, en donde se cambia el clásico mat por la tabla de surf. Esta variante del yoga resulta súper beneficioso si te atreves a probarlo, ya que sacarás provecho de ambas actividades, realizando un entrenamiento completo de core, tren superior e inferior al tiempo que mejoras el equilibrio, la coordinación y la resistencia. Además, al añadir la tabla le damos un componente más que nos ayuda a estar centrados en lo que estamos haciendo y a descubrir y mejorar los desequilibrios de nuestro cuerpo.

    Esta nueva forma de practicar yoga ya está implantada en hoteles como el Barceló Montecastillo, donde se realiza sobre una tabla más ancha que las que se utilizan para hacer surf y con mayor flotabilidad, permitiendo un mayor equilibrio para elaborar las posturas del Hatha Yoga. El objetivo es que el movimiento del agua se una a los propios movimientos de cada uno, tratando de equilibrase y poder sentirse parte del agua.

    La filosofía principal de realizar este deporte en la piscina del hotel es que los huéspedes conecten con la naturaleza y el entorno y se relajen al tiempo que practican deporte y se divierten. La sesión, de 60 minutos de duración, comienza en el césped con unos estiramientos para calentar el cuerpo, para después pasar a las tablas de paddle surf y seguir las directrices de Sara Quirós, la experta del hotel en SUP Yoga.

    Bikram Yoga

    Puede que al decirte que esta disciplina se realiza a 42 grados centígrados, con un 40% de humedad, durante 90 minutos, pienses que es una locura y algo imposible de realizar. ¡Pero nada más lejos de la realidad! El bikram yoga cada vez gana más adeptos precisamente por las condiciones en las que se realizan las 26 posturas, ya que el calor permite ganar una mayor flexibilidad y los resultados se empiezan a notar mucho antes que si lo hiciésemos sin temperaturas elevadas. Durante la práctica se llevan a cabo posturas básicas del hatha yoga, lo que facilita la tarea. Se empieza con ejercicios de pranayama (respiración consciente) seguido de una serie de posturas de pie y de equilibrio, se descansa en savasana para recuperar energía y seguir con posturas de suelo en las que también se trabaja la torsión, y se termina con un ejercicio de respiración kapalabati para quemar las toxinas y trabajar el abdomen. Durante toda la práctica, la respiración consciente lleva oxígeno a todas las células y relaja la agitación mental, haciendo que durante 90 minutos no pienses en nada más y salgas con un chute de felicidad y con la mente y el cuerpo totalmente renovados.

    Vinyasa Flow Yoga

    Si eres una persona activa y buscas ponerte en forma seguramente lo tuyo es el Hatha Yoga, del que se desprenden diferentes escuelas referidas a distintos maestros, como el Vinyasa. Se trata de un yoga muy dinámico que enlaza posturas o asanas de manera fluida, marcadas siempre por la respiración y combinando las de pie, sentadas, tendidas e invertidas. Es un yoga perfecto para ponerse en forma porque se trabaja con el peso corporal y equilibrio, es bastante exigente, requiere concentración y promueve un trabajo aeróbico. Dentro del vinyasa hay muchas variedades, entre las que destaca el Vinyasa Flow, “un yoga dinámico en el que no te vas a quedar en una postura mucho rato, sino que transitas de una a otra de manera más fluida y coordinada con la respiración, como un baile”, explica Isabel Manso, experta en yoga que imparte esta disciplina en el hotel Barceló Portinatx. Sus clases se imparten todos los días de la semana en el hotel, y se dividen en dos partes de 45 minutos cada una: “comenzamos con ejercicios de respiración y estiramientos suaves. Nos movemos atentamente con saludos al sol (un movimiento de flujo) en posturas de fortalecimiento. Continuamos calentando y aflojando nuestras articulaciones adormiladas hasta la segunda parte de la clase, donde pasamos a un estiramiento profundo y terminamos la práctica con una relajación profunda”. Tras esta práctica, te sentirás lleno de energía, tendrás una claridad mental increíble y estarás listo para disfrutar plenamente del día.

    Yoga Massage

    El preludio perfecto para una sesión de meditación o práctica de yoga es esta modalidad de Yoga Massage que se ofrece en Formentor, a Royal Hideaway Hotel, en la isla de Mallorca.

    Los movimientos del yoga (asana) se reproducen pasivamente en este antiguo masaje originado en los templos pre-hindúes y traído al sudeste asiático por uno de los médicos del Buda. Se trata de un masaje seco de presión media, con énfasis en los estiramientos que libera la tensión, libera la energía y fomenta la circulación y la flexibilidad física.

    Precio: 100€/90minutos

    Yoga Facial

    ¿Y si trasladas a tu rostro todo lo que sabes sobre el yoga? El siguiente paso de todo yogui es pasarse al Face Gym. A pesar de ser grandes olvidados, los músculos de la cara también necesitan ser ejercitados para mantener su firmeza natural y el hotel Barceló Hamilton en Menorca te da las claves para hacerlo. Su espacio U-Wellness incorpora a su carta de tratamientos la primera sesión de Face Gym de España, guiada por expertos del hotel.

    Esta nueva técnica de skincare defiende los beneficios del ejercicio y los masajes descongestionantes como una rutina necesaria para fortalecer el rostro. Sus seguidores aseguran que mover ciertas partes de la cara mejora la elasticidad de los músculos y favorece la circulación. Las sesiones de Face Gym suelen durar en torno a 40 minutos. Durante el entrenamiento se recomienda estimular el rostro con movimientos de presión y extensión, que tonifican la piel y eliminan su tono opaco y las células muertas para dejar un halo de luminosidad y frescura natural.

    Precio: 49€

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]