emocion
  • Deco

    Una casa, ¿de cartón?

    10 octubre, 2016 Redacción

    Arquitectura sostenible hecha para durar. Así define el equipo de Fiction Factory su último proyecto: Una casa hecha de cartón. Puede que cuando pienses en un hogar a base de este material tu cabeza salte a la infancia.

    Pero lejos de estar pensado para albergar muñecas, Wikkelhouse (así es como se llama este proyecto) está concebido para albergar a toda una familia durante casi toda la vida.

    Sus creadores dicen de ella que es tres veces más ecológica que cualquier otra casa y que este material proporciona una inusitada capacidad de insonorización. Aunque el carbón utilizado es 100% reciclable su dureza es equiparable a cualquier otro material de construcción convencional.

    La casa se forma por segmentos de 1,2 metros que se unen creando un sistema modular, por los que son completamente personalizables. No tendrás que preocuparte por el frío, ni el calor pues el cartón está tratado para que sea aislante. ¿Se puede pedir más? Sí, porque solo hace falta un día para instalarla.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]