emocion
  • Escapada

    Una de aguas termales

    15 junio, 2021 Redacción

    Llegan las altas temperaturas, y si vives en una gran ciudad, sabrás que el asfalto no perdona a ninguna hora del día. Por eso esta semana nos hemos fijado en este paraje situado en los Pirineos donde el clima característico de la zona nos darán un merecido respiro.

    Oculto entre las montañas de la Vall de Boí, en uno de los parajes más espectaculares de España, se esconde el Balneario de Caldes de Boí. Situado a 1500m sobre el nivel del mar, de esta estación termal brotan aguas con propiedades mineromedicinales y se respira un aire 100% puro.

    El Vall de Boí cuenta cuatro Patrimonios Mundiales de la UNESCO: por ser un ejemplo puro y homogéneo del arte románico en un paisaje rural mantenido prácticamente intacto; por las Fallas, las fiestas del fuego del solsticio de verano que han permanecido vivas durante siglos; Destino Starlight, reconocido por la UNESCO por disponer de excelentes cualidades paracontemplar las estrellas; y por último el Parque Nacional de Aigüestortes, un espacio natural protegido único del sur de Europa.

    37 manantiales diferentes de agua termal

    Con la mayor concentración de aguas termales en el mundo, el Balneario Caldes de Boí cuenta con el reconocimiento del Libro Guiness de los Récords.

    Sus aguas mineromedicinales, con temperaturas entre los 4ºC y los 56ºC, tienen un efecto terapéutico reconocido desde la época romana. Brotan en los espectaculares jardines que pueblan sus 24 hectáreas de terreno y que forman una ruta de obligada visita desde la misma puerta del hotel.

    El poder curativo del agua

    Cloradas, sulfatadas, sulfuradas y bicarbonatadas, son aguas mineromedicinales con 16.000 años de historia. Hoy permiten ofrecer una amplia carta de tratamientos para niños y adultos, dando respuesta a dolencias reumatológicas, respiratorias, dermatológicas, urinarias, cardiovasculares o digestivas.

    Además, sus propiedades terapéuticas resultan ideales para curas desintoxicantes, antiestrés, adelgazamiento o post tratamiento oncológico.

    En el baneario de Caldes de Boí encontrarás termalismo y wellness

    Tradición e innovación en tres terapias exclusivas

    Estufas naturales de vaporinsertadas en la montaña
    Fangos de elaboración propia: tradicional reumatológico e innovador dermatológico
    Duchas y bañeras de aguasulfurada

    Programas de salud

    Con 5-7 días de duración, son curas intensivas quecombinan estancia, dieta personalizada y tratamientos, todoello bajo supervisión médica.

    Adelgazamiento, antitabaco

    Aquagym, drenaje linfático, envolturas de fango drenantes y reafirmantes y estufas naturales que aumentan el metabolismo.

    Dermatológico

    Aplicación de fango Sulphatermde algas que crecen en aguas sulfuradas, combinado con estufas e inmersiones en bañeras.

    Psoriasis

    Combina la aplicación de fangos con inmersiones en agua rica en azufre, masajes bajo ducha vichy y técnicas de relajación.

    Respiratorio

    Indicado tanto para niños comoadultos, se combinaninhalaciones y estufas naturalescon fisioterapia respiratoria.

    Reumatológico

    Aplicación de fangos maduradosen agua termal durante 12 meses,balneroterapia y rehabilitación enpiscina o en seco.

    Programas de bienestar

    Escapadas de 2-7 días de duración con alojamiento,dietas y servicios termales personalizados

    Antiestrés

    Inmersiones en agua sulfurada,estufas de vapor, masajes enseco / en agua y cura hidropínica con sesiones de yoga.

    Termal Belleza

    Tanto para preparar como pararecuperar la piel, aúnatratamientos faciales y corporales,con estufas y circuito termal.

    Yoga Termal

    Combinación ideal de yoga, alimentación saludable y terapiastermales, en un entorno naturalexcepcional.

    Un entorno para relajarse y disfrutar

    2 hoteles, 4 restaurantes, 3 piscinas exteriores de agua termal (dos calientes y una fría),tiendas de productos locales y la Iglesia de Nuestra Señora de Caldes.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]