emocion
  • Expo

    Uniformity

    1 junio, 2016 Redacción

    El Museo del Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York repasa cómo los uniformes del trabajo se han constituido una de las mayores inspiraciones en la moda.

    Era 1858 y los marineros vestían camisetas bretonas a rayas blancas y azules. ¿El motivo? Reconocer a los navegantes cuando caían al mar. Más de un siglo después, el único objetivo con el que la moda ha convertido esta pieza en uno de sus iconos ha sido el de destacar en estilo.

    Las referencias han surgido de todos loos ámbitos. Militares, atletas, estudiantes y trabajadores han visto cómo en ciertos momentos de la historia su uniforme de trabajo ha sido llevado a los armarios de los tendencias.

    El FIT recorre en Uniformity aquellas referencias que han reconducido el significado de la prenda. Dieseños de Chanel, Yves Saint Laurent, Thom Browne, Ralph Lauren, Comme des Garçons, Sacai han sido algunos de los que han llevado el utilitarismo a la pasarela.

    Hasta el próximo 19 de Noviembre.

    Imágenes: @museumatfit.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]