emocion
  • VIAJAR

    Varsovia, el nuevo Berlín

    3 febrero, 2015 David Garrido

    A 573 kilómetros al este de Berlín se encuentra el nuevo movimiento underground del norte de Europa, Varsovia. Con grandes heridas tras la Segunda Guerra Mundial, la capital polaca renace de las cenizas. Su ciudad vieja, destruida más de un 90 % por los nazis, acoge una corriente que lucha por establecerse como un nuevo punto de encuentro de galeristas, músicos y actores independientes en una atmósfera única. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco después de su reconstrucción, Varsovia es, a día de hoy, un palpitante núcleo cultural a un paso entre tradición y modernidad.

    AMBIENTE ACOGEDOR

    Bajo la misma premisa rezan dos propuestas diferentes de la ciudad polaca. Dos estancias para bolsillos dispares. El lujo imperial recorre los pasillos del Hotel Bristol. En pleno centro de Varsovia se erige desde 1901 este emblemático ambiente. Un interior romántico invade las paredes de este complejo inspirado en los años 20 y la corriente Art Deco.

    3

    Una alternativa asequible igual de confortable la encontramos en el hostal Warszawa Witt. Una decoración minimalista y un ambiente familiar son parte de su encanto.

    4

    PALADARES EXPERTOS

    Tartar de carne roja, ensañada de aguacate o carpaccio son algunas de las creaciones del chef Mateusz Gessler. Su restaurante, el Warszawa Wchodinia, se ha convertido en un sitio de culto para los amantes de la cocina. Su exquisito y neoyorquino diseño rivaliza con la exquisitez de los platos. Todo un lujo para el gusto amenizado por piezas musicales al piano.

    6

    Sin perder el cuidado de cada creación pero en un ambiente más relajado encontramos Charlotte. Una cafetería que encuentra en la repostería su atractivo. Su elaboración artesanal y la calidad de los productos hacen de esta opción de comida ‘rápida’ un punto saludable.

    1

    COPA Y MÚSICA CLÁSICA

    Un interior art nouveau recibe a los visitante del Column Bar. El ambiente perfecto para una copa de Martini mientras un pianista toca lentamente piezas clásicas. Sus impresionantes columnas de mármol y una decoración única hacen de este el lugar perfecto para las noches en la ciudad.

    7

    EL REGALO PERFECTO

    Nada mejor como capricho que recorrer los pasillos de Magazin Prada. Una tienda que mezcla diferentes conceptos en los que aunar moda y decoración de diseño. Piezas únicas y vanguardistas con las que vestir la casa.

    EL BARRIO

    5

    A la orilla del Vístula, Praga es, a día de hoy, ese rincón de la ciudad donde se concentran las corrientes artísticas más vanguardistas. Talleres y galerías ocupan buena parte de este territorio de artistas que han conseguido resucitar esta antigua zona industrial asediada por la guerra. Su principal reclamo es el Soho Factory, un complejo cohabitado por galerías de arte, boutiques de moda, restaurantes cool, mercados y museos de arte contemporáneo.

    2

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]