emocion
  • Deco

    Velas con historia

    23 febrero, 2017 Redacción

    La tribu Mikea es la tribu más longeva de Madagascar. Habitan en el bosque árido de Mikea, al norte de Tulear, una región con más de 4000 años de historia. Sus integrantes, nómadas y cazadores-recolectores, han vivido en armonía en un bosque árido sin fuente de agua natural convirtiéndose en la única tribu aborigen que sobrevive en estas condiciones tan extremas.

    Ahora la firma Baboab Collection se inspira en este grupo de nativos con los modelos Manou y Tsiva. La primera está cubierta de rafia natural con pequeñas inserciones negras que recuerdan a las semillas, estas pequeñas aperturas añaden un toque de transparencia a la pieza al mismo tiempo que se mantiene fiel a la estética tribal de la colección mientras que los dos pequeños cuernos negros esculpidos hacen referencia a las tradiciones guerreras. Su aroma contiene notas de vetiver y ylang ylang que le trasladará al corazón de las tierras de Mikea.

    La vela Tsiva, envuelta en rafia negra e inserciones de rafia natural hacen referencia a la semilla, motivo de la colección. En tonos negros y beige, colores de identidad de Baobab Collection, esta pieza combina la esencia masculina con la tribal. Su olor a madera ahumada y eucalipto recuerda al suave olor del bosque malgache.

    Cada pieza de esta colección está elaborada manualmente por estos artesanos que invierten horas en confeccionar los tejidos de rafia que recubren la vela.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]