emocion
  • Psico

    Verano sin estrés

    8 julio, 2018 Redacción

    Por ello han elaborado una lista con seis consejos fundamentales para poder alejar los fantasmas del estrés y poder aprovechar de forma real el descanso que requieren unas buenas vacaciones.

    1. Sin oficina digital. Estar pendiente de llamadas y contestar mensajes es una manera de imponerse la obligación innecesaria de estar al servicio de los demás y no al beneficio propio del descanso. La nomofobia, o miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil, es un problema real del que muchos no pueden huir.

    2. Redes bajo control. Narrar cronológicamente un verano acaba resultando tan estresante que las vacaciones pueden significar una obligación más para quienes viven enganchados a sus perfiles. En este sentido existen estudios que afirman que más del 70% de las personas que se van de vacaciones subirán alguna foto en sus redes sociales en el período vacacional.

    3. Disfruta del tiempo libre. Las vacaciones no pueden ser tampoco un motivo para el estrés como consecuencia de múltiples reuniones planeadas con amigos, familiares y otros compromisos sociales. Hay que aprender a decir ‘no’ y a hacer realmente aquello que nos apetezca sin estar sometido a una rigidez horaria, especialmente cuando queremos huir de ella.

    4. Buen sueño. Dormir bien es imprescindible para disfrutar de un día de playa, de excursión, de viajes o de planes alternativos. El insomnio es un acicate para el estrés. Por eso, intenta respetar las horas de sueño y alterando lo menos posible dichas costumbres. Evita móviles, televisión, tablets y si el problema es el calor utiliza ventiladores o aires acondicionados. Dormir al menos seis horas de calidad es el mínimo recomendable.

    Imágenes: unsplash.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]