emocion
  • Television

    Years and Years

    8 julio, 2019 Redacción

    Si tienes la suerte de estar ya de vacaciones y las estás ya vislumbrando, te proponemos una serie de HBO para que veas en tus tardes veraniegas. Se trata de uno de los últimos éxitos de la plataforma de streaming, que ha enganchado a millones de televidentes por su premisa a medio camino entre el realismo social y la ciencia ficción. Si viste los primeros capítulos de Black Mirror y te dieron miedo, Years and Years, serie británica de 6 episodios, te pondrá los pelos de punta porque lo que cuenta es mucho más realista y mucho más probable y, por tanto, más espeluznante.

    La serie se centra en los Lyon, una familia de clase media que sirve como catalizador para contar cómo nos afectarán los cambios sociales, políticos y tecnológico en el futuro cercano. De hecho, los años van pasando rápidamente, desde 2019 a 2028. Con pequeñas ráfagas, situaciones que ahora nos parecen imposibles, toman forma en el futuro, como una guerra entre Estados Unidos y China o avances tecnológicos como injertarte el teléfono móvil en la mano.

    La familia Lyons está compuesta por Stephen (Rory Kinnear), un banquero que desempeña el papel de patriarca, su esposa Celeste (T’Nia Miller), a su hermanos Daniel, Rosie y Edith, la abuela Muriel, quien recuerda a todos la locura del presente comparándolo con el pasado. Después está el personaje protagonizado por Emma Thompson, Vivienne Rook, una política populista que, a base de discursos vacuos y promesas imposibles, se va ganando el apoyo de los votantes.

    Y a medida que pasan los años, les van sucediendo cosas a los miembros de la familia Lyons que, en muchos casos, son un reflejo de los problemas sociales que ya estamos viviendo, pero intensificados. Daniel, casado y estable, se enamora de un refugiado ucraniano que huye de la tortura homofóbica. Edith, activista política, está atrapada en un ataque nuclear que amenaza con acortar significativamente su vida. Rosie cae en la retórica envenenada Vivienne Rook, Stephen y Celeste se enfrentan al deseo de su hija de convertirse en «transhumana», fusionando su forma física con la tecnología…

    En el Reino Unido del Brexit, el populismo de Rook y el caos financiero global convierte a todo el mundo en sospechosos que luchan por sobrevivir antes los cambios que acaecen cada vez más rápido en sus vidas.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]