emocion
  • Estudio

    Yo y mi móvil

    11 julio, 2018 Redacción

    Baby boomers, generación X, millenials… Desde hace décadas a los nacidos entre periodos de años concretos se les ha clasificado en alguna categoría que explicase algunas de sus características. Pero ahora se da a conocer un nuevo grupo, los denominados Game Changers, personas que, aun siendograndes defensores de las nuevas tecnologías y el uso de smartphones, phablets o cualquier tipo de dispositivo, son a la vez capaces de disfrutar de la vida cotidiana. Pero, ¿quién pertenece a esta generación?

    Esto es precisamente lo que ha querido averiguar el fabricante de smatphones Wiko, para lo que ha llevado a cabo el I Estudio Generación Game Changer by Wiko, un informe demoscópico en el que han participado 2 000 personas entre 18 y 55 años. En él se analizan los hábitos y normas que han cambiado en los últimos años, tanto en rutinas y prácticas sociales, como en aspectos relacionados con la tecnología, elementos que cada día cobran más importancia en nuestra vida.

    Como primer paso para conocer el uso que se les da a los móviles hoy en día, el estudio revela que el 70% de los españoles reconoce tener cierta dependencia de su terminal. Siendo los más jóvenes (de entre 18 y 24 años) los que mayor adicción muestran (85%).

    En este escenario los españoles miramos el móvil, de media, cada 42 minutos. Los X vuelven a ser los menos conectados, ya que se acuerdan de consultar el smartphone cada 54 minutos, frente a los integrantes de la generación Z, también conocidos como centenials (de 18 a 24 años), que lo hacen cada 29 minutos.

    El estudio también ha descifrado en qué situaciones solemos usar más el terminal, descubriendo que el momento de ir a la cama es en el que más españoles utiliza el smartphone (83%), seguido de los ratos frente a la televisión (80%).

    Curiosamente, los mayores se muestran más positivos frente a las ventajas que nos puede traer la tecnología, ya que casi la mitad de ellos (47%) opina que nos estimulan y motivan nuestro interés por aprender cosas nuevas.

    Imágenes: unsplash.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]