emocion
  • Cultura

    YSL en Marrakech

    30 octubre, 2017 Redacción

    Desde que Yves Saint Laurent descubriese Marrakech en 1966, la ciudad se convertiría en una de sus grandes inspiraciones y su lugar de peregrinaje. A lo largo de su vida, Marruecos fue esencial para su inspiración y su trabajo, de ahí que se haya consagrado un museo a la labor del creador en uno de sus destinos favoritos.

    Se encuentra en Rue Yves Saint Laurent cerca de Jardin Majorelle, un jardín que él y Pierre Bergé compraron en 1980. Son más de 4000 metros cuadrados cosagrados al modisto que contará con una muestra permanente de su trabajo, un espacio para exposiciones temporales, un auditorio, una biblioteca de investigación y un café.

    La fundación cuenta con más de 5.000 prendas de alta costura. El corazón de la colección, enriquecida por continuos adquisiciones y donaciones, se basa en las decisiones tomadas por el modisto, temporada tras temporada entre 1962 y 2002. Se incluyen también con 65 prendas de Dior, diseñadas entre 1955 y 1960, cuando Yves fue asistente de Dior, antes de convertirse en director creativo de la casa de alta costura.

    Además de sus colecciones de alta costura y ropa prêt-à-Porter, el genio creativo de Yves Saint Laurent se expresa en trajes que diseñó para renombrados actores y actrices, entre ellos: Arletty en Les Monstres sacrés (1966), Catherine Deneuve en de Belle Jour (1967), Anny Duperey en Stavisky (1974) y Geneviève Page en l’Aigle à deux têtes (1978). Fue amigo íntimo de la bailarina de cabaret Zizi Jeanmaire y el coreógrafo Roland Petit, para quien diseñó vestuario y escenarios, algunos de los cuales se encuentran en este museo.

    Bocetos, moodboards, tejidos y otros elementos desde los que nacerían las colecciones forman también parte del proyecto.

    «Cuando Yves Saint Laurent descubrió Marrakech en 1966, se quedó tan conmovido que decidió comprar una casa para volver regularmente. Es perfectamente natural, que cincuenta años más tarde, se construya un museo dedicado a su obra, que estuvo tan inspirada por este país», comentó Pierre Bergé, quien fuese presidente de la Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]