emocion
  • Compras

    3 clásicos para invertir

    8 enero, 2018 Redacción

    Aunque la temporada está bastante avanzada, el invierno acaba de empezar. Si necesitas darle una vuelta a tu armario o realizar una inversión amortizable sigue leyendo. Porque enero es el momento perfecto para apostar por los clásicos.

    Pasada ya la fiebre por la tendencia con la que arrancó octubre, el estilo lo definen ahora las piezas eternas del guardarropa en looks maduros y elaborados.

    Tenemos tres propuestas para que reinventes tres prendas que si aún no tienes, puedes ir pensando en incorporar.

    1. Un bolso de piel para colgar al hombro.

    Hace 68 años, Cocó Chanel crearía uno de los it bags más funcionales del armario. Hablamos del 2.55, rectangular, con cadenas y de piel acolchada. Su versatilidad lo coloca como la perfecta pieza para looks de día, noche y extiende su uso incluso en el estilo con inspiración deportiva.

    Autumn ??? outfit details on http://liketk.it/2t5xC via @liketoknow.it

    Una publicación compartida de Natasha Ndlovu (@natashandlovu) el

    Bien sea el clásico de la maison o cualquier otro bolso artesanal, piensa en que la inversión inicial se amortizará a través de los años, pues a diferencia de los zapatos, estos complementos se mantienen en perfecto estado durante décadas.

    Esta temporada utilízalo con chaqueta peluda y pantalón de cuero y crea un juego visual a partir de las texturas.

    2. Camisa blanca vintage

    Si la pasada temporada tuvieron un gran momento, la camisa blanca de inspiración vintage es otro de los iconos del armario contemporáneo. Siempre vuelven al armario, por lo que lo importante es contar con un modelo único y en buen estado que resista muchas temporadas.

    Para ello, indaga en tiendas de segunda mano y busca un especímen de los 70, cuando la inspiración victoriana fue todo un fenómeno.


    Camisa, de Valentino, en netaporter.com.

    3. Abrigo cámel

    Es una de las piezas legendarias de máxima actualidad para el armario femenino y masculino. Los diseñadores se ingenian fórmulas para reinventarlo cada temporada, pero si apuestas por una silueta ligeramente oversize con mangas neutras y corte limpio, tendrás una pieza eterna.


    Abrigo, de Mansur Gavriel (c.p.v.).

    Esta temporada vístelo con efecto hygge (la palabra danesa de la felicidad en el hogar) o dicho de otra forma coordínalo con jerseys de lana oversize con texturas cálidas.

    Imágenes: @mansurgavriel, @natashandlovu, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]