emocion
  • ONLY ONLINE

    Las reglas del nuevo chic online

    5 noviembre, 2014 Rocío Navarro

    Piezas pensadas para superar una temporada, diseños artesanales y productos orgánicos. Así se escriben las normas del comercio online. Estas son nuestras paradas favoritas.

    THE LINE

    Para amantes del minimal, la artesanía y el lujo aséptico. Es el proyecto de Vanessa Traina, hija de la escritora Danielle Steel e íntima de Alexander Wang y Altuzarra. De hecho, suele ejercer de estilista en los desfiles del último y cuenta con su propia empresa de consultoría de moda.

    theline

    Básicos de moda que van del jersey de cashmere a la perfecto o zapatos de inspiración masculina se alternan con piezas de decoración y productos de belleza.

    jerseytheline

    Theline.com

    INDILUST

    Una perspectiva ética del chic artesanal. ¿Su filosofía? Objetos para comprar ahora pero llevar de por vida. La idea surgió tras la tragedia ocurrida en el Rana Plaza de Bangladesh, en el que murieron trabajadores de una fábrica de ropa de una cadena de masas.

    indelust

    Los diseños de moda, arte y hogar que propone están desarrollados por artesanos indios y son sostenibles, veganos y buscan reducir el impacto medioambiental.

    indelust2

    Indelust.com

    ATTARIAT

    Belleza natural, ecológica y responsable. Es lo que ofrece este site de cosmética creado por Alicia, una técnico en comercio internacional reciclada en este negocio.

    attariat

    En este espacio se distribuyen 20 marcas, 14 de ellas fundadas con mujeres. De hecho 14 de las 20 marcas de Attariat (que significa perfumes en árabe), han sido fundadas por mujeres con una historia tras ellas.

    Un quitaesmalte de soja natural o un aceite limpiador con bioactivos del desierto son los productos que se pueden encontrar en ella.

    attariat.com

    EVERLANE

    Transparencia. Es la palabra que define a este portal de básicos contemporáneos. Ellos crean bajo su propia marca y producen en fábricas de todo el mundo, que dan a conocer en cada producto. Asimismo, se vanaglorian de indicar el coste real de la prenda con una infografía y lo comparan con el precio que tendría en una tienda tradicional.

    everlane

    Everlane.com

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]