emocion
  • News

    Adiós a los desfiles de Victoria’s Secret

    31 julio, 2019 Redacción

    El desfile de lencería de Victoria’s Secret, uno de los mayores eventos anuales del mundo de la moda, dejará de celebrarse a partir de este año, según ha afirmado la modelo Shanina Shaik. «Desafortunadamente, el desfile de Victoria Secret no se llevará a cabo este año,» dijo Shaik a The Daily Telegraph el martes.»Están intentando cambiar su imagen de marca,» añadió la top Australiana.

    A algunas modelos, como a Shaik misma, que ha desfilado para la firma en cinco ocasiones, la noticia les ha caído como un jarro de agua fría. Hay que tener en cuenta que, dentro de la industria de la moda, ser nombrada ‘ángel’ de Victoria’s Secret se considera un galardón de gran prestigio. Grandes tops como Adriana Lima, Miranda Kerr, Kendall Jenner, Gisele Bundchen y Gigi y Bella Hadid se han puesto las alas de la marca y han expresado su amor por el desfile.

    Estas declaraciones suceden pocos meses después de que Karlie Kloss, una de las ‘ángeles’ más famosas de las que cada año desfilan para mostrar la nueva colección de la firma, anunciara que no iba a volver a desfilar porque no se identificaba con la imagen que Victoria’s Secret proyecta de la mujer. De hecho, en los últimos tiempos, el desfile se ha rodeado de polémica debido a las críticas de grandes movimientos por la igualdad como #MeToo y #TimesUp. Otras críticas apuntan a la hipersexualización y cosificación de los cuerpos que desfilan por la pasarela. Parece que, en plena revolución feminista, el planteamiento de Victoria’s Secret ya no cala tanto. El año pasado la compañía perdió un 50% de su valor, el precio de sus prendas alcanzó mínimos históricos y se cerraron 20 tiendas.

    En 2018, los organizadores anunciaron a Barbara Palvin como la primera modelo de «talla grande», lo cual no estuvo exento de controversia, puesto que la modelo tenía una talla 38. Por otro lado, el director de márketing, Ed Razek, también fue criticado por afirmar que no había ningún «interés» en incorporar al desfile modelos de talla grande o modelos trans.

    A pesar de esta noticia que, sin embargo, no está confirmada oficialmente por la marca, Shaik afirmó a The Daily Telegraph que estaba segura de que el desfile volvería y que sería más grande y mejor que nunca. «Estoy segura de que en el futuro sucederá algo. Creo que están buscando nuevas formas de hacer el desfile porque es el mejor espectáculo del mundo».

    Imágenes: Cordon Press

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]