emocion
  • Expo

    Alaia: el costurero

    19 febrero, 2018 Redacción

    «Mi obsesión es hacer a las mujeres bellas. Cuando creas con eso en mente, las cosas no pasan de moda», con esta máxima describía el maestro tunecino Azeddine Alaïa su forma de construir la moda, una visión que vistió el cuerpo de la mujer de forma escultórica. Antes de su fallecimiento el pasado noviembre, el creador se encargó de elegir junto al comisario del London Design Museum, Mark Wilson, los trabajos de su archivo para la exposición.

    La muestra recoge más de 60 piezas del maestro de la costura en un recorrido desde su labor como escultor a la creación como modisto, su naturaleza inconformista y su energía, amistad y su concepto del cuerpo femenino.

    A diferencia de muchos de sus contemporáneos, Alaïa construía cada pieza a mano, rechazando las presiones y los plazos de las semanas de la moda, mantuvo su propio calendario. Gracias a su visión y su relación con ellas, creó un grupo de clinetas muy cercanas entre las que se encontraron Greta Garbo, Grace Jones, Michelle Obama y Rihanna.

    Este viaje entrelaza historias personales de su vida y su carrera a través de cada una de las piezas seleccionadas, que incluye peculiaridades y looks desde comienzos de los ochenta hasta su última colección en 2017.

    A partir del 10 de mayo, designmuseum.org

    Imágenes: @azzedinealaiaofficial, A&V – Alaia Galleria Borghese

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]