emocion
  • News

    Ana Locking, Premio Nacional de Diseño de Moda 2020

    11 noviembre, 2020 Redacción

    Ana Locking se ha alzado con el Premio Nacional de Moda 2020, un reconocimiento que otorga desde 2009 el Ministerio de Cultura y Deporte y que ha recaído en otras ediciones en diseñadores como Manuel Pertegaz, Manolo Blahnik, Elio Berhanyer, Paco Rabanne, Amaya Arzuaga, Josep Font, Sybilla, David Delfín, Agatha Ruiz de la Prada, Miguel Adrover y Adolfo Domínguez.

    Nacida en Toledo en 1970, Ana Locking fundó la firma Locking Shocking en 1996 junto a Oscar Shocking. Fue una de las primeras diseñadoras españolas en negarse a utilizar pieles naturales y el diseño sostenible es una de sus máximas. En 2018 diseñó un vestido de gala para la reina Letizia y ha vestido a celebrities como Rosalía y Maluma.

    El Ministerio de Cultura y Deporte justifica el galardón, dotado con 30.000 euros, por “su gran papel en la revitalización de la moda española de los últimos años” y por su capacidad para “combinar diseño de moda y pulso social, conectando con los movimientos y las prácticas contemporáneas”. En su fallo, el jurado ha destacado también que la creadora «amplía los cánones de belleza y refleja la cuestión de género y la diversidad del ser humano».

    Imágenes: Cordonpress

    También te puede interesar…

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]