emocion
  • News

    Así fue Franca Sozzani

    23 diciembre, 2016 Redacción

    Franca Sozzani, directora de la edición italiana de la revista Vogue falleció ayer a los 66 años. Una larga enfermedad acabó con la vida de la editora que se mantuvo en activo hasta el final. Nacida en Mantua, Sozzani reinventó la idea de revista de moda a través de imágenes poderosas y un concepto vanguardista. Porque como ella misma dijo: «Más que la moda, me gustan las imágenes». Repasamos la vida del personaje en siete claves.

    francastreet

    1. Franca fue nombrada directora de Vogue Italia en 1988, el mismo año en el que Anna Wintour llegó a la dirección de Vogue USA. Antes de llegar a esta cabecera pasó por Vogue Bambini (1980) y las revistas Lei y Per Lui (1982)

    2. «Extravagante, experimental e innovadora», así definía Franza Sozzani la que es la revista de moda de referencia en la industria. Vogue Italia fue una extensión de su concepto de la moda. Mario Testino, Paolo Roversi, Herb Ritts, Peter Lindbergh, Bruce Weber y Steven Meisel entre ellos.

    3. A través de editoriales de moda abarcó temas sociales como la violencia doméstica, la cirugía plástica e incluso el vertido de petróleo de la compañía BP en 2010.

    4. Contaba con su propio blog en la revista, donde se trataban asuntos contemporáneos pero de una forma muy directa y personal. En su último post alentaba a los jóvenes creadores a ser creativos, pero no tener miedo de ser comerciales. «Comercial no sigifica barato», escribió.

    francavenezia

    5. Creó su propia identidad de belleza. Una larga melena rubia ondulada y rostro luminoso que recuperaban el ideal prerrafaelita que mantuvo durante toda su carrera. Asimismo mantuvo un estilo femenino, construido desde una elegancia impecable, en ocasiones, con detalles bohemios. Una de sus señas de identidad, fueron las gafas de sol redondas de las que no se separaba.

    6. Era propietaria de la concept store de referencia de Milán: 10 Corso Como, que gestionaba junto a sus hermanas. En un emblemático edificio de la ciudad italiana, los artículos de lujo y la galería fotográfica comparten espacio.

    6. Tuvo un hijo, Francesco, que como ella estudió filosofía, aunque se dedicó en los últimos años a producir un documental sobre su madre. La cinta Caos y creación se estrenó en la última edición del festival de cine de Venecia.

    Imágenes: Cordon press.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]