emocion
  • News

    Asos más ético

    20 junio, 2018 Redacción

    La eshop se ha tomado en serio la ética de con los animales. Asos, uno de los destinos online de moda más importantes, ha decidido prohibir la venta de artículos con mohair, seda, cashmere y plumas tanto en las líneas de ropa como en la de accesorios. La medida será efectiva en la plataforma a partir de enero de 2019.

    «PETA aplaude a Asos por lidear la compasión en moda», indica Yvonne Taylor, su drectir de proyectos corporativos. «como respuesta a las campañas de PETA, los comsumidores están cambiado la industria demandando que los diseñadores y distribuidores eliminen materiales derivados de los animales, a favor de alternativas no crueles».

    La compañía se une así a otras 140 marcas entre las que se encuentran cadenas como H&M, Topshop y Marks & Spencer, tras el vídeo que PETA mostró sobre la obtención de mohair en una explotación de Sudáfrica.

    Cada año la industria de la seda, el mohair y el cashmere explota a cabras, patos, gansos y gusanos de seda causándoles un dolor innecesario.

    Imágenes: @asos.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]