emocion
  • Radar

    Balaclava, ¿sí o no?

    13 enero, 2022 Redacción

    He aquí el pasamontañas, o balaclava como seguramente verás nombrado por las redes sociales. Ya sea en Instagram, TikTok o Pinterest, este invierno veremos multitud de rostros juveniles enmarcados dentro de este accesorio de reminiscencias militares.

    Realizados en lana, mohair o hilo (como el que lleva la modelo de Raf Simmons en la imagen principal), la prenda se ha hecho viral en TikTok donde ya hay más 105 millones de videos con el hashtag «#balaclava», mientras que en Instagram el número de posts asciende a más de 260.000 personas en Instagram. El interés también se ve reflejado en Google: «cómo tejer un balacavaa» ha crecido más del 5000% en los últimos 12 meses, probablemente gracias al pasatiempo pandémico favorito de Gen Z.

    Pero los pasamontañas también estuvieron presentes en las pasarelas, desde la alucinante versión de cuadros de damero del difunto Virgil Abloh, hasta el giro vanguardista de Givenchy, con cuernos de diablo tejidos.

    Aquí tienes algunos ejemplos de cómo lo llevan las influencers de moda en Instagram.

    Imágenes: Cordon Press, Instagram

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]