emocion
  • Colecciones

    Balenciaga en videojuego

    9 diciembre, 2020 Redacción

    Hoy en día, ser una gran firma de moda de alcance internacional implica mucho más que hacer ropa. Para distinguirse de las demás, también es necesario ser original en la manera como se presentan las colecciones, y más en el contexto pandémico actual.

    Desde que el diseñador georgino Demna Gvasaglia ocupara el puesto director creativo, la firma ha dado un viraje estilístico a todos los niveles, situándose a la vanguardia de la moda. La última demostración de esta manera peculiar de entender la indumentaria viene en forma de videojuego. La firma parisina te invita a jugar y a ponerte en la piel de difernetes avatares para expermientar la nueva colección.

    Titulado “Afterworld: The Age of Tomorrow”, el videojuego es gratuito y está disponible para todos los dispositivos, tanto fijos como móviles. A través de distintas Zonas, Gvasalia presenta su propuesta para la próxima década, para la que augura una moda cada vez más unisex.

    “El juego y la colección imaginan un futuro cercano en el que la ropa se llevará durante muchos años”, explican desde Balenciaga, porque “los tratamientos permitirán eliminar el proceso de envejecimiento de los materiales, favoreciendo la idea de llevar una prenda durante décadas o de reutilizarlos para siempre”.

    Con el videojuego, y para llegar a las generaciones más jóvenes, se quiere “regresar a la juventud» y deviajar a un entorno “donde la naturaleza y la juventud coexisten”, dice Demna acerca de lo que parece ser una mezcla entre el Nueva York y el Tokio más cosmopolita. La aventura comienza en una tienda de Balenciaga en el centro de una ciudad, y desde ahí los jugadores caminan hacia diferentes barrios, a espacios artísticos underground, hasta llegar a una rave.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]