emocion
  • RADAR

    Bibliotecas de ropa

    13 mayo, 2015

    Apuntamos un nuevo término en el diccionario: Fashion Libraries.  El último nicho de mercado basado en el método de préstamo de las bibliotecas convencionales. Este modelo de negocio importado de Europa de norte abre su primer espacio en España, concretamente en la ciudad condal.

    La idea nace como resultado del cambio que en los últimos años mueve la industria hacia el terreno ecológico. De esta manera, y mediante un sistema de cuotas mensuales (entre los 15 y 50 euros), el cliente tiene acceso a un determinado número de prendas que fomentan el consumo ético y responsable. Todo ello, sumado a su carácter asequible, hace de esta iniciativa una alternativa que ya cuenta con fiel número de adeptos repartidos por todo el territorio europeo.

    Visitamos (virtualmente) estos nuevos templos de compras sostenibles.


     

    Kleiderie


     

    BIBLIOMODA

    Kleiderie abrió sus puertas en 2012 en Hamburgo. Lo que convierte a este establecimiento en el pionero de este método. Una comunidad que promueve el intercambio entre socias y las marcas de jóvenes diseñadores locales. Una de sus ventajas es la opción de ‘compra’ online.

    Kleiderie, Hamburger Hochstraße, 24 (Hamburgo).


    L’Habibliothèque


     

    ropa1

    Modistos nóveles comparten espacio con diseñadores consagrados en este espacio en pleno centro de Le Marais de Paris. Cacharel, Karine Lecchi, o Anahide Saint André son algunos de los que ceden sus piezas a este tipo de tiendas a fin de promover un cambio. Con abonos de un mes o hasta un año, las clientes pueden disfrutar de una amplia selección de piezas de las que pueden disfrutar durante 10 días antes de su devolución. Un plus: la posibilidad de comprar cualquier prenda de la que te hayas quedado enamorada.

    ropa2

    L’Habibliotèque, Rue de Saintonge, 61 (Paris).


     

    Ropateca


     

    ropa3

    Su apertura hace 5 meses ha posicionado este concepto en España. Sus creadoras, Christine y María Schorn, dos hermanas de origen alemán que han encontrado en El Raval el lugar perfecto para abrir este ambiente. ¿Qué podemos encontrar? Prendas, calzados y bolsos.

    Ropateca, Calle Ferlandina, 51 (Barcelona).

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]