emocion
  • Colab

    Byronesque x VC

    18 abril, 2018 Redacción

    Inspirándose en el auge de la ropa vintage y de dar una segunda vida a las prendas de ropa,Vestiaire Collective (la platafomra de lujo de segunda mano) y Bryonesque (una editorial y marca especializada en la moda vintage contemporánea) se han unido para ofrecer una edición de piezas de archivo excepcionales comisariada por Byronesque. Destacando a algunos de los diseñadores más influyentes de la moda, la pop-up digital ofrecerá 200 piezas únicas pertenecientes a una era en la que los diseñadores rompieron las reglas y reinventaron la industria de la moda.

    Más relevante que nunca, la selección de Byronesque rinde homenaje a algunos de los momentos más icónicos de la historia de la moda. Desde el punk, hasta mediados de los 2000 cada pieza cuenta una historia más allá de los límites de la moda. La colaboración marca el lanzamiento de Archives Series en Vestiaire Collective, que se centrará en exhibir colecciones vintage únicas. Demostrando el gusto de Byronesque para mirar más allá de las tendencias obvias de la época y obtener lo inalcanzable, la colección incluirá piezas trascendentales de Comme des Garçons, Yohji Yamamoto, Maison Martin Margiela y Helmut Lang, entre otros.

    Pero también habrá piezas inspiradoras y difíciles de encontrar de Jeremy Scott, Ghesquire para Balenciaga y piezas Sex and Seditionaires autentificadas por Westwood. Las piezas clave incluyen un Vintage Maison Martin Margiela, el emblemático delantal corpiño Semi-Couture de su colección de 1997; una de las gabardinas con cinturón menos conocidas de Jean Paul Gaultier de 1998, o el vestido de Comme Des Garcons de 1986 que se convirtió en una inspiración de culto en la década de 1980 cuando Rei Kawakubo tomó la idea para hacer una bata de laboratorio y la hizo suya.

    También son clave en la colección un trench y chaqueta estilo bomber con logos de Jeremy Scott, todo un must ahora en la moda vintage contemporánea, y el bolso «Frágil» de Maison Martin Margiela de Primavera Verano de 2006, donde Margiela cuestionó la fragilidad de la moda. Estas piezas demuestran que a medida que el movimiento anti moda rápida continúa creciendo, la relevancia e importancia de esta colección es sorprendente.

    Lo mejor de la colección aparece reflejado en un Fashion Film creado por Byronesque. El film ha sido grabado por la leyenda de la subcultura urbana de Reino Unido Derek Ridgers, y el estilismo lo ha llevado a cabo Tara St Hill, que acaba de ser nombrada Directora de Moda de Byronesque.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]