emocion
  • Alta Costura

    Chanel se hace punk

    8 julio, 2020 Redacción

    Después de la austeridad de la alta costura primaveral, inspirada en los uniformes de colegiala de Gabrielle «Coco» Chanel en el hospicio de Aubazine, para el otoño Virginie Viard vira hacia la opulencia silenciosa con una colección de 30 looks en lugar de los 70 que habitualmente conforman las colecciones de alta costura. Además, en esta ocasión no se ha inspirado en Coco, sino en Karl Lagerfeld y en su vida social en la noche parisina.

    «Estaba pensando en una princesa punk que salía de Le Palace al amanecer. Con un vestido de tafetán, el pelo con volumen, plumas y toneladas de joyas. Esta colección está más inspirada en Karl Lagerfeld que en Gabrielle Chanel. Karl iba a Le Palace, acompañaba a estas mujeres tan sofisticadas y tan vestidas, que también eran muy excéntricas», ha manifestado Virginie Viard en el comunicado lanzado por Chanel. “Me gusta trabajar así, yendo en la dirección opuesta a lo que hice la última vez. Quería complejidad, sofisticación”.

    La colección incluye mucho tweed con lentejuelas, strass, y cuentas, faldas cortas voluminosas y siluetas dieciochescas. Os dejamos una muestra de la colección a continuación.

    Imágenes: Mikael Jansson para Chanel

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]