emocion
  • RADAR

    Charlotte Chesnais

    3 junio, 2015

    Con tan solo una colección, la joyera Charlotte Chesneis, ex alumna y protegida de Nicolas Ghesquière, ha conseguido conquistar al mundo con sus inconfundibles creaciones.

    21

    Con una adolescia marcada por el tesón y trabajo, Charlotte Chesneis estaba predestinada a convertirse en una promesa del diseño. Estudió moda en el prestigioso Studio Berçot de París, a sus 19 años se convirtió en la mano derecha de Vicente Darré (entonces director creativo de Emanual Ungaro) y, tras diez años al frente de la línea de accesorios de Balenciaga (junto a Ghesquière), ha decidido lanzarse al diseño de joyas con una firma propia. No sin antes trabajar como freelance para conocidas marcas como Kitsuné, Kenzo o Maiyet.

    20

    Influida por el arte, sus diseños se caracterizan por una rotunda contemporaneidad y orgánicas formas en plata y oro. Anillos, collares y pendientes que serpentean por el cuerpo y definen una feminidad transgresora y delicada.

    15

    Su esfuerzo y dedicación ya cuenta con el reconocimiento de la industria. La francesa ha sido una de las cuatro seleccionadas para alzarse con el galardón que anualmente concede la ANDAM (Asociación para el Desarrollo de las Artes en la Moda, presidida por Pierre Bergé) en la categoría de accesorios. Una meteórica carrera que demuestra que el talento siempre obtiene su recompensa.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]