emocion
  • Pasarelas

    Claves de la London Fashion Week

    20 febrero, 2020 Redacción

    La semana de la moda de Milán se encuentra a pleno rendimiento estos días, pero antes de que se nos olvide qué sucedió en la semana de la moda de Londres, vamos a descatar cinco claves que darán que hablar para la temporada Otoño-Invierno de esta año. Porque si hay algo que cabe señalar acerca de la capital británica es que se está convirtiendo en la pasarela más vanguardista.

    Victoria Beckham presentó una colección que ella misma definió como «rebelión amable», «subversiva pero sofisticada», inspirada en «diferentes ideas de mujeres, diferentes personajes, diferentes momentos y diferentes actitudes, pero sin restricciones». Todo ello se refleja en una paleta de colores al principio dominada por el negro, para después pasar a rojos, amarillos, azules, grises y marrones, en estampados de cuadros, rayas y lunares pequeños en prendas a media pierna y más pegadas al cuerpo.

    Richard Quinn, uno de los favoritos de la Reina de Inglaterra, combina el latex con las flores en vestidos de noche que veremos en más de alguna alfombra roja, como ya ocurrió con su colección anterior.

    Ricardo Tisci, director creativo de Burberry, se rodeó de las supermodelos de nuestro tiempo -las hermanas Hadid, Kendall Jenner y Irina Shayk, entre otras, para presentar su colección «Memories», en la que examina su experiencia personal en lugares como Londres e India, así como la música. Como es habitual en la firma, abundaron las piezas en colores neutros, pero también hubo algún toque de color y mezcla de estamapados, sobre todo el tradicional tartan de la enseña y rayas de rugby.

    La colección más viral fue sin duda la de JW Anderson, también director creativo de Loewe, a la que él mismo definió como «nouveau chic». Abundaron los abrigos con maxi hombreras y prendas con grandes volúmenes realizadas en pelo de camello, así como prendas adornadas en los hombros con lo que denominó «celuloide antiguo».

    Una de las tendencias que destacaron en la London Fashion Week fue la combinación de tul y de tranparencias con punto grueso, jugando con el equilibrio de las temperaturas en el cuerpo. Así lo demuestra esta propuesta de Molly Godard y, abajo, el diseño de Simone Rocha.

    Imágenes: L’Estrop, Instagram

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]