emocion
  • NEWS

    Demna Gvasalia x Balenciaga

    12 octubre, 2015

    Se barajaban muchos nombres pero finalmente ha sido el creador georgiano Demna Gvasalia, alma máter de la firma Vetements, el elegido para sustituir a Alexander Wang en esta nueva etapa para Balenciaga.

    «Su maestría técnica, su experiencia y conocimiento de moda, en conjunción con una visión moderna e innovadora, hacen de Demna un diseñador que coincide en el punto de vista que en su día tuviera Cristóbal Balenciaga. Confío en que sabrá con éxito entender los códigos y cómo llevarlos en la línea de la demanda actual» cuenta Isabelle Guichot, presidenta de la maison, en un escueto comunicado que pillaba por sorpresa a la crítica. Y en el que finalmente quedaban descartados nombres como Phoebe Philo, Julien Dossena o Bouchra Jarrar.

    El relevo se produce cuatro días después de que Wang se despidiera con su propuesta para la primavera-verano de 2016. Y augura nuevos aires para la firma  que cede su batuta creativa a un joven que, gracias a su capacidad para desarrollar una perspectiva firme, ha convertido la estética grunge más normcore en su seña de identidad. Consiguiendo el respaldo de un grupo de fans influyentes entre los que se encuentran Kanye West, Kim Kardashian o Jared Leto.

    De momento, solo queda esperar para ver su primera colección para Balenciaga que será el próximo marzo durante la semana de la moda de París.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]