emocion
  • News

    Documental Haute Couture de Dior

    29 abril, 2020 Redacción

    Para estos días de confinamiento, Dior ofrece contenido nuevo para los seguidores de su canal YouTube. En esta ocasión, se trata del documental Haute Couture, dirigido por Henri A. Lavorel que la maison ha rescatado de sus archivos.

    Fue en 1949, en el atelier situado en Avenue Montaigne, donde Christian Dior diseñó su primera colección. «¡He diseñado flores para mujeres!», exclamó. Dior la llamó Corolle, en honor a la corola de las flores.

    La colección estaba formada por suntuosos vestidos drapeados de cinturas entalladas y faldas hasta los tobillos, una propuesta que pronto recibió la etiqueta de Nuevo Look. El uso de metros y metros de tela señalaban el final de los años de austeridad tras la contienda mundial, y sus lujosas creaciones se convirtieron en la moda que mejor definió los años de la posguerra.

    Todo esto se cuenta en el documental Haute Couture, disponible en el canal de YouTube de Dior. Dirigido por Henri A. Lavorel en 1949, el documental revela los entresijos de la colección de alta costura de la temporada otoño-invierno 1949.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]