emocion
  • Tendencia

    El imperio de las plus size

    9 febrero, 2015 Redacción

    Ya han pasado cuatro años desde que la edición italiana de Vogue sorprendiese a la industria al cambiar a las enjutas protagonistas de sus portadas por un modelos de curvas generosas. Un hito anecdótico para la publicación que en los últimos meses está manifestando un cambio de tendencia en el sector.

    La última en incorporar a las plus size ha sido la revista Sports Illustrated, (aunque no ha sido en su famoso editorial de moda de baño, sino en una página de publicidad). La modelo Ashley Graham de la talla 44 aparecía en un anuncio de la marca Swims for all promocionando el número de baño, algo nuevo para la revista.

    Quien sí ocupará las páginas del interior de este especial será Robin Lawley que con una 40, se considera fuera del canon del resto de tops que aparecen en el reportaje, Irina Shayk o Hanni Davis (portada de la edición de 2015) entre ellas.

    Sin embargo, esta modelo pertenece a un grupo considerado como las falsas tallas grandes, ya que superan en un par de tallas a la media de las tops, pero que no pueden considerarse XL. Este fenómeno, sucedió hace unos meses con la modelo Myla Dalbesio (con unas medidas similares a las de Robin) que compartía protagonismo en la última campaña de Calvin Klein Underwear con Jourdan Dunn.

    robyn

    Si aún no conoces a las plus size más cotizadas, te presentamos a nuestras cinco favoritas:

    1. Candice Huffine

    Palm trees and Panache…these are a few of my favorite things!!

    Cuenta con el honor de ser la primera modelo de tallas grandes que ha aparecido en el calendario Pirelli. «Mi presencia en el set, fue la señal de que las cosas están cambiando», declaraba la modelo al diario Daily mail. Desde que obtuvo su primer contrato en el año 2000, ha aparecido en Vogue, I-D, W magazine y ha protagonizado múltiples campañas como la de Marina Rinaldi.

    2. Crystal Renn

    Crystal

    Chanel, Agent Provocateur, Dolce & Gabbana, Mango o H&M son algunas de las firmas que han hecho de la modelo su embajadora. Descubierta a los 14 años y tras superar una anorexia nerviosa, resurgió como uno de los nombres de referencia entre las plus size. Su experiencia personal la llevó a publicar sus memorias tituladas Hungry (2010).

    3. Tara Lynn

    La edición francesa de la revista Elle la nombró «el cuerpo» en referencia a un ideal al que todas las mujeres pudiesen aspirar, llevándola a su portada. Un año más tarde, fue la versión española de la revista la que volvió a convertirla en su estrella. Formó también parte del editorial de su número de junio/2011 y ha protagonizado campañas para H&M y Forever 21.

    4. Ashley Graham

    Bloomingdale’s, Evans, Hanes, Liz Claiborne, Macy’s, Nordstrom, Targe… son solo algunas de las firmas para las que ha trabajado. Es una súper estrella en Estados Unidos que ha presentado incluso un programa para modelos de tallas grandes en la cadena MTV. Pero las revistas de moda también reclaman sus curvas: Vogue, Harper’s Bazaar, Elle y Glamour son solo algunos de los títulos para los que ha trabajado.

    5. Jennie Runk

    Coprotagonista de la campaña de baño de H&M para 2013 junto a Beyonce, Jennie es otro de los grandes referentes en este sector. Es uno de los referentes más solicitados por las revistas de moda para reivindicar la belleza real y ha compartido imagen con Candice Huffine en campañas de publicidad. Su cuenta de Instagram cuenta con casi 7.000 seguidores.

    jennie-runk

    Imágenes: Instagram

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]