emocion
  • News

    El juego de Dior

    15 abril, 2020 Redacción

    El resurgir de los pasatiempos durante el confinamiento ha encumbrado a los puzles y a los juegos de memoria. A la gran oferta disponible se una ahora Remember Dior, un juego de mesa que potencia la memoria y que la maison a puesto a disposición de manera gratuita.

    El juego está compuesto por fotografías de Brigitte Niedermair. “El mejor entretenimiento de mi vida fueron las adivinanzas que mis amigos y yo improvisamos durante veinte años. Ninguna actuación profesional me ha aportado el placer de este juego de salón”. Christian Dior evocaba de esta forma en su autobiografía su cariño por los juegos y la diversión, desde acertijos a juegos de rol, que no se le daban nada mal. Junto a sus amigos, entre los que se encontraban algunos de los grandes artistas del siglo XX como Jean Cocteau y Max Jacob, pasaba las noches en París entretenido con esta alegre creatividad, su propia “gimnasia mental”. Para él, la amistad no podía ser separada del placer colectivo y simbólico del reír y compartir.

    “Pasé mis noches jugando al solitario o devorando grandes volúmenes de memorias históricas que se encontraban entre mi obras favoritas”. Pero para él, la memoria era, sobre todo, la “escultura de las ideas” como recordó en su conferencia en la Sorbona: “La Toile de Jouy está completamente esculpida y conserva la memoria de las formas”.

    CÓMO JUGAR

    ·Descarga e imprime las fotos AQUÍ.

    ·Recórtalas.

    ·Pega una estrella en la parte trasera de cada fotografía.

    ·Coloca las fotos boca abajo. Si el jugador da la vuelta a dos imágenes idénticas, conseguirá una pareja y continuará su turno, y así sucesivamente. Ganará quien más parejas reúna.

    Este juego de parejas explora la memoria de la Maison mientras que sirve de desafío para la propia. Descubre los iconos del número 30 de la Avenue Montaigne a lo largo de la partida, desde el emblemático frasco J’adore al fascinante rojo Dior, de la escultural chaqueta Bar (la encarnación del New Look) a la icónica abeja, un tributo a los artesanos a los que Monsieur Dior atribuye estas creaciones. Desde el encanto de una joya a la elegancia del encaje que realza un corsé, el arte del detalle de Dior se revela a través de fascinantes fotografías que celebran la pasión creativa y la excelencia del savoir-faire de sus talleres.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]