emocion
  • News

    El legado de Peter Lindbergh

    9 septiembre, 2019 Redacción

    El fotógrafo de moda Peter Lindbergh murió la semana pasada a los 74 años. Nacido en 1944 en lo que hoy es Polonia, Lindbergh trabajó con muchos diseñadores de moda y con revistas internacionales a lo largo de su carrera, como Vogue, Vanity Fair, Harper’s Bazaar y The New Yorker. Su legado se caracteriza por un estilo de fotografía de moda muy personal y atípico. Su predilección por el blanco y negro le permitió crear imágenes artísticas que se han convertido en verdaderos iconos de la moda.

    Una de sus fotos más conocidas es esta portada de Vogue USA de 1990. Cuando la entonces directora de la publicación le preguntó cómo se imaginaba la década que acababa de comenzar, Lindberg dijo, según declaró después en una entrevista con The Guardian, «Creí que nadie podría hacer aquello con una sola modelo».

    Para Lindberg, era esencial fotografiar a sus modelos de forma natural: «Odio los retoques. Odio el maquillaje. Siempre digo: ‘¡Quítate el maquillaje!'»

    Su obra ha sido expuesta en museos como el Victoria & Albert Museum de Londres y el Centre Pompidou de París.

    Portada de Vogue UK dedicada a mujeres que están promoviendo cambios importantes en la sociedad. El número está comisariado por Meghan Markle.

    Imágenes: @therealpeterlindberg

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]