emocion
  • Colecciones

    El libro de Loewe

    25 enero, 2021 Redacción

    En tiempos de pandemia y a falta de desfiles físicos, Loewe recurre a un nuevo formato para presentar su colección masculina otoño-invierno 2021-2022. El director artístico Jonathan Anderson presenta un libro con las obras del artista Joe Brainard, artista y escritor y autor de I remember (1975), la obra de culto elogiada por Paul Auster y Georges Perec. Asociado al movimiento de la Escuela de Nueva York, sus creaciones se diversificaron entre poemas, collages, pinturas y diseño gráfico para discos y libros.

    Como en las anteriores colecciones de Loewe, la nueva colección se revela en una caja de cartón. En el interior, Eye / Loewe / Nature (la línea de la firma dedicada al reciclaje y a los textiles sostenibles) se presenta en forma de camiseta estampada con todos los motivos de la colección, protagonizada por Omar Ayuso (Élite).

    Pero la estrella del proyecto es un libro enorme dedicado al escritor y artista Joe Brainard (1941 a 1994), que es la principal inspiración de la colección. El libro comienza con prefacio del poeta Ron Padgett y un ensayo del crítico de arte Eric Troncy. Además, contiene fotografías a tamaño natural de los escritos y obras de Brainard que intentan reproducir la sensación de estar viendo artefactos originales.

    La colección de Otoño-Invierno es de un vibrante y marcado sentido lúdico. Siluetas limpias y cortes precisos y un logrado homenaje al artista Joe Brainard en forma de estampados y jacquards dibujan esta colección maestra.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]