emocion
  • Tendencia

    El pantone de 2018

    13 diciembre, 2017 Redacción

    Adiós greenery y todo su discurso de frescura, ecologismo y naturalidad. Recibiremos 2018 con una apuesta interestelar, espiritual y con orientación hacia lo que viene.

    Ultravioleta, quédate con este nombre porque será uno de los colores que definan la tendencia cromática del próximo año. Pantone ha hablado y su propuesta tonal se inspira en la originalidad, ingenuidad y en el pensamiento visionario. Hace unos meses la compañía lanzaba Love Symbol #2, un morado inspirado en Prince, ultravioleta parece ser una extensión de esa corriente. Sin embargo, el nuevo matiz es más brillante, enigmático e incluso mágico.

    «Vivimos en una época que requiere inventiva e imaginación. Es la clase de inspiración creativa que reside en este color, un morado con base azul que pretende llevar nuestra conciencia a un nivel más alto», indica Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

    «Desde la exploración de las nuevas tecnologías a la galaxia, pasando por la expresión artísitca y el reflejo espiritual, ultravioleta ilumina el camino que está por venir», añade.

    A este pigmento se le han atribuido propiedades mísitcas y espirituales. Está asociado con prácticas mindfulness y ofrece un refugio a la vista a la sobreestimulada actualidad a la que nos enfrentamos. El uso de este tono en lugares de meditación y otros espacios energéticos refleja e inspira conexión.

    En moda, firmas como Versace ya han mostrado looks teñidos en este color. Mezclado con dorados y metalizados potencia su matiz lujoso, pero con grises y verdes evoca una elegancia más natural. La paleta de maquillaje tomará el color mezclado con metales para sombras y lacas de uñas que serán una ventana al cosmos.

    Imágenes:

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]