emocion
  • Tendencias

    El regreso del rosa

    3 marzo, 2021 Redacción

    Llegó hace casi un lustro para desmontar los peores tópicos que se le asociaban. El rosa era una color infantil y cursi, un tono que restaba seriedad a cualquier cosa que tocara. Pero se obró el milagro y, casi de un día para otro, vivió su propia explosión y salpicó incontables colecciones fimadas por grandes diseñadores. El rosa entró para siempre en nuestro armario.

    Superada esa primera fase y convertido en un color divertido, maduro y versátil, el rosa vuelve apostando por cuatro tonos de su paleta cromática: el fucsia, el rosa flúor, el rosa palo y el rosa bebé. Valentino (ver imagen principal) propone un cambio a la clásica camisa oversize, pasando del blanco al rosa flúor. En esta imagen correspondiente a la colección primavera-verano 2021, Chanel apuesta por el rosa bebé para looks enteros.

    Prada también lo apuesta todo al rosa, rebajando un poco el tono hasta llegar al clásico rosa palo que en los diseños semifuturistas de la firma italiana adquiere otro carácter más contemporáneo. No tengas miedo de combinarlo con azul bebé y con blanco como en este estilismo creado conjuntamente por Miuccia Prada y Raf Simons.

    Cecilie Bahnsen combina el rosa lavanda con el rosa flúor, mientras que abajo Jason Wu le sube tonos hasta el fucsia, un color que no faltará en tu armario este verano.

    Imágenes: L’Estrop, Cordonpress

    También te puede interesar…

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]